Breves
inteligencia

Lista 72

Denuncian espionaje y salen al cruce de represión y despidos

Desde el Frente Solidario y Popular de los Trabajadores, que conformaron recientemente la Unidad Popular y la Unidad Solidaria de los Trabajadores; se manifestaron sobre la intención de la Agencia Federal de Inteligencia, de avanzar con espionaje sobre actividades de dirigentes sociales, gremiales y otros. También repudiaron la represión en Pepsico y los despidos.
El documento del frente que postula a Oscar Martínez como candidato a diputado expresó, mediante un comunicado, que “Nuestro país está sujeto a los caprichos de un proyecto político-económico que ha desplegado un plan de vaciamiento artero y despiadado, direccionado a la destrucción de la clase trabajadora y los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Luego señalaron que “No es casual que todas las políticas, en los 19 meses de gobierno dei ingeniero Macri, fueron diseñadas con el único fin de garantizar el enriquecimiento de las corporaciones económicas endeudando a las futuras generaciones. Un proyecto miope que apuesta a retrotraernos a la dependencia de países imperialistas”.

“Represiones y espionaje, persecución y despidos son los mandamientos del “directorio” presidencial, una dictadura modernizada y con diferentes métodos; pero con similares objetivos. Prácticas que pretenden silenciar las miles de voces dispuestas a frenar la avanzada sobre los derechos que nos asisten; por parte grupo económico que hace de nuestro país, una empresa familiar”, dicen los integrantes de la Lista 72.

Avanzando sobre la actividad de la AFI expresaron “Denunciamos públicamente las tareas de inteligencia que -a través de la Agencia Federal de Inteligencia- monitorea las comunicaciones de referentes sociales. Agencias de espionaje instaladas en todo el país -Tierra del Fuego incluida- que intentan diseñar un plan de ataque y paralización contra los opositores a las prácticas nacionales y provinciales”.

“La historia demuestra que hemos sabido resistir y luchar en la conquista y defensa de nuestros derechos y esta vez no podrán doblegarnos. Hoy nos toca volver a ver como se descarga, sobre la espalda de los trabajadores, la ferocidad de las fuerzas armadas al servicio del ejecutivo nacional”, advirtieron.

Por último dijeron que “Además, desde el Frente Solidario Popular de Trabajadores, a través del Diputado Nacional Oscar Martínez, hacemos llegar toda nuestra solidaridad obrera a los compañeros y compañeras de Pepsico, poniéndonos a su lado en la lucha por la recuperación de los puestos de trabajo y repudiamos enérgicamente el accionar salvaje de este gobierno represor. Hacemos responsables por la integridad de los compañeros y compañeras de Pepsico a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y todo la comparsa de funcionarios del colectivo cambiemos”.