Breves
SOIVA

SOIVA

Denuncian despidos sin causa en Blanconieve

La empresa Blanconieve despidió a dos trabajadoras sin causa y pretende pagarles el 50% de las indemnizaciones que les corresponden. Hoy habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia por esa situación.

 

“Blanconieve viene con suspensiones de personal desde el año pasado, suspensiones que siempre fueron con reducción de salarios. El mes pasado, los compañeros solo trabajaron 15 días”, comentó la secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

Después indicó que “La empresa notificó dos despidos y solo pretende pagar el 50% de las indemnizaciones amparándose en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, situación que nunca demostraron”, indicó. Destacando que “se trata de dos compañeras con 12 y 16 años de antigüedad y son despidos sin causa”.

“Los compañeros vienen aguantando esta situación de suspensiones, pero cansados ya de que la empresa insista con que atraviesa una supuesta crisis que nunca demostró, pidieron que se termine con las suspensiones”, afirmó Zustovich.

En función de lo sucedido, y ante las presentaciones realizadas por la entidad sindical, el Ministerio de Trabajo de la provincia fijo fecha de reunión para hoy a las 14 horas en la sede de la cartera laboral.

Foto: Gremiales del Sur