Breves
ZAS3_

CEC

Denuncian despidos en ZAS3 de Río Grande

Dirigentes y delegados del Centro de Empleados de Comercio se hicieron presentes hoy en la puerta de la sucursal de ZAS3 en la avenida Belgrano, para denunciar dos despidos. Dicen que la patronal pretende presentarlos como “despidos con causa”, peor no tienen causa alguna para tomar esa drástica medida. Entienden que se pretende aplicar una reducción de personal y señalaron que otro trabajador estaría a punto de ser desvinculado.

 

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Eusebio Barrios, comentó que se trata del “despido de dos compañeras, a las que despiden con causa, pero en realidad no presentan causa alguna. Advirtió el dirigente mercantil que “hace dos días que nos habían anticipado esta situación, pero hoy llegaron los telegramas y el caso está en manos de nuestro abogado”.

Los integrantes del CEC se presentaron hoy frente al comercio, pero personal policial les advirtió que por las medidas que restringen la circulación deberían retirarse. Barrios dijo que la patronal pretendería evitar pagar las indemnizaciones, por eso intentan derivar el conflicto por la vía judicial.

De todas formas reiteró que “no existe causa alguna” para los despidos, que con el nuevo trabajador que sería desvinculado llegarían a tres.