Breves
australtex

AOT

Denuncian a empresas textiles por pago incompleto de salarios

La denuncia fue presentada ante el Ministerio de Trabajo de la provincia e involucra a las empresas Australtex S.A., Fabrisur S.A., Teogrande S.A., Cordonsed Argentina S.A., Hilandería Fueguina S.A. y Textil Río Grande S.A.

 

La presentación la realizó el secretario General de la Asociación Obrera Textil, Rogelio Sager, contando con el patrocinio del Dr. Joel Colli. Allí se denuncia por incumplimiento en el pago completo de los haberes y se pide la intervención de la autoridad laboral.

Mencionando que las empresas “aducen el no poder afrontar el pago íntegro de los haberes, debido a la situación que se afronta respecto al aislamiento por la pandemia del COVID-19”.

Además se solicita al ministro de Trabajo, Marcelo Romero, que “tome las medidas necesarias para que las empresas terminen de abonar completamente los salarios a los trabajadores”. Solicitándole “encarecidamente que arbitre los medios para que las mismas no sigan cometiendo atropellos contra la parte más débil, los trabajadores, aplicando todo el rigor de la Ley y aplicando las sanciones correspondientes”.