Breves
ASIMRA

ASIMRA

Denuncia a IATEC por la forma de contratación

ASIMRA presentó una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia contra la empresa metalúrgica IATEC, perteneciente al Grupo MIRGOR, por contratar personal por fuera de las normas vigentes para la actividad metalúrgica. “Lo que hace MIRGOR no es contrato a plazo fijo y tampoco es PPD”, dijeron desde el gremio que representa a los supervisores.

 

La presentación fue realizada el 26 de agosto y se refiere a “la modalidad contractual de trabajo eventual”. Según trascendió, recurrieron a esa vía “ante la falta de respuestas por parte de la empresa”, por lo cual ASIMRA Seccional Patagonia solicitó audiencia a las autoridades de la cartera laboral provincial.

“El Grupo MIRGOR, a través de la empresa IATEC, ha generado contratos de trabajo eventual a la gente, y es una manera de contratación ilegal en nuestra actividad porque con esa modalidad pueden despedir al trabajador en cualquier momento”, señaló el secretario General de ASIMRA seccional Patagonia, Javier Escobar, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

Después indicó que “la modalidad de trabajo eventual se utiliza cuando es, por ejemplo, una obra, un evento, una cosecha, o para el trabajo de esquila”, explicó el representante de los supervisores metalúrgicos.

En similar sentido dijo que “lo que hace MIRGOR no es contrato a plazo fijo y tampoco es PPD, por lo cual esta modalidad implementada por IATEC es más extorsiva y es más trabajo en negro respecto a otras modalidades de contratación”.

Para concluir indicó que “esta modalidad que utiliza IATEC, tiene que tener la aprobación de la entidad sindical y del Ministerio de Trabajo. Por eso es que hemos hecho la presentación en la cartera laboral de la provincia”, concluyó Javier Escobar.