Breves

Petroleros Jerárquicos

Declararon estado de alerta y movilización en YSUR

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos declaró el «estado de alerta y movilización» en la empresa YSUR. Reclaman por cuestiones relacionadas con las condiciones laborales y la seguridad. Denuncian «la falta concreta de respuestas por parte de la operadora YSUR».

Moises Solorza, secretario Gremial de los Petroleros Jerárquicos, señaló que se encuentran «atravesando un periodo de audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego, tendientes a resolver definitivamente algunas cuestiones laborales y sindicales de distintas naturalezas y tiempos, como es la resolución y cierre del Expediente 1554/11 entre otras situaciones de gravedad que denunciamos y detectamos en las operaciones que lleva adelante la operadora YSUR YPF».

En ese ámbito dijo que «denunciamos las precarias condiciones laborales y de seguridad que se están llevando adelante en la zona denominada «Lago Fuego» sin responsable de Área para autorizar los permisos de trabajo que se llevan adelante, personal efectivo y permanente de seguridad, que verifique los riesgos y sus posibles consecuencias, trailers comedores y baños ambulantes para todos nuestros compañeros; sin distinción de afiliación sindical, que creemos mínimas para cualquier ser humano y que esta entidad sindical no esta dispuesta a pasar por alto», advirtieron.

Solorza señaló que reclaman por «Estas y otras situaciones como el permanente «achique» de las dotaciones de personal afectado directamente a las responsabilidades de supervisor, que no están siendo reemplazadas como corresponde, vaciando de alguna manera el personal altamente calificado para atender la envergadura de las operaciones de YSUR».

Para concluir ratificó que «Ante la falta concreta de respuestas por parte de la operadora YSUR, es que esta entidad sindical se declara en estado de «alerta y movilización», se llevaran adelante medidas sindicales colectivas a fin de buscar respuestas que evidentemente con la buena voluntad manifiesta por parte de la Comisión Directiva con nuestro secretario General, Julio Necul, al frente , las empresas no saben valorar para solucionarlos».