Breves
La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez recorrieron la obra de ampliación del sistema de transporte de gas que el Gobierno lleva adelante en la Margen Sur de Río Grande.
La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez recorrieron la obra de ampliación del sistema de transporte de gas que el Gobierno lleva adelante en la Margen Sur de Río Grande.

Darán gas por red a 5 mil vecinos de la Margen Sur

La Gobernadora Bertone y el Ministro Vázquez recorrieron la zona de trabajo. La construcción de este nuevo gasoducto demandó una inversión de 60 millones de pesos. La obra consiste en la instalación de un “loop” o cañería de refuerzo de 6 pulgadas y  aproximadamente 3,4 kilómetros de extensión, tramo que conecta a la Planta Reguladora ubicada en la Plaza de las Américas con la Planta Reguladora AGP (Ricardo Rojas y Bernardo O’Higgins) y dará gas por red a 5 mil vecinos de la Margen Sur.

Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez recorrieron la obra de ampliación del sistema de transporte de gas que el Gobierno lleva adelante en la Margen Sur de Río Grande y que permitirá, una vez concluida, que 5 mil vecinos de ese sector accedan al gas natural por red.

La obra consiste en la instalación de un “loop” o cañería de refuerzo de 6 pulgadas y  aproximadamente 3,4 kilómetros de extensión, tramo que conecta a la Planta Reguladora ubicada en la Plaza de las Américas con la Planta Reguladora AGP (Ricardo Rojas y Bernardo O’Higgins).

La inversión destinada a este proyecto que mejorará sustancialmente la calidad de vida de miles de fueguinos que viven en la Margen Sur es de casi 60 millones de pesos, con un plazo de ejecución de seis meses.

Durante la recorrida, la Mandataria y el Ministro observaron los trabajos que se vienen realizando en la zona, como ser el acopio de los materiales y la disposición de los mismos; el zanjeo y tendido de cañerías y la soldaduras de alta resistencia que se efectúan a las conexiones entre tramos. La obra emplea actualmente a 20 trabajadores y está a cargo de la empresa KARPA S.A.