Breves
Quema en aserraderos en Tolhuin: “Cuando hay mucho humo nos tenemos que retirar” aseguró un vecino.
Quema en aserraderos en Tolhuin: “Cuando hay mucho humo nos tenemos que retirar” aseguró un vecino.

“Cuando hay mucho humo nos tenemos que retirar” aseguró un vecino

Carlos Hernández, propietario de un terreno en la manzana 1 del barrio, se refirió a la problemática, tras los incendios en los quemaderos de los aserraderos de la ciudad de Tolhuin. 

Río Grande.- “Tenemos dos aserraderos que rodean el predio y cuando empiezan con la quema de madera se hace denso el aire, cuesta respirar. Yo tengo dos niños pequeños y cuando empiezan con la quema tenemos que retirarnos de la zona”, explicó Hernández, un vecino que se ve afectado por esta problemática.

“Nosotros somos de Río Grande y cuando vamos para allá en todo momento está el humo. Por la noche quedan encendido y el humo es constante”, aseguró a Del Lago Noticias.

“Nosotros estamos a unos 400 metros del aserradero, ahí cerca de la YPF y a raíz de esto que paso en la semana, uno toma conciencia y da miedo. No respetan el tema del viento, prenden fuego muchísima madera y eso no tiene control y el barrio está rodeado de bosque”, comentó molesto.

“Estamos construyendo pero cuando hay mucho humo nos tenemos que retirar porque a los chicos les molesta, les empieza a arder los ojos. Y preferimos irnos porque es muy molesto”, señaló.

“Sabemos que los aserraderos están antes de que se empiece el barrio pero tiene que haber un control, el aserradero está muy cerca de la ciudad y deberían mejorar las condiciones o tratar de reubicarlos”, Carlos Hernández para concluir.