Breves
Un escritor ecologista quiere salvar al mundo de los efectos de la contaminación y decidió unir Tierra del Fuego con Alaska en un Citroën 3cv modelo 84.
Un escritor ecologista quiere salvar al mundo de los efectos de la contaminación y decidió unir Tierra del Fuego con Alaska en un Citroën 3cv modelo 84.

Cruzará toda América para ponerle freno al cambio climático

El escritor Javier Bustelo de la Riva unirá Tierra del Fuego y Alaska en un Citroën 3cv para generar conciencia sobre el medioambiente.

Cipolletti.- Un escritor ecologista quiere salvar al mundo de los efectos de la contaminación y decidió unir Tierra del Fuego con Alaska en un Citroën 3cv modelo 84. Javier Bustelo de la Riva hizo escala en la ciudad y mientras su vehículo llamaba la atención de los vecinos en el centro de la ciudad, se reunió con la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti.

El ambientalista propone que cada continente elija representantes para formar un Eco Gobierno Global para arbitrar aquellas actividades que contaminan el medioambiente. Sueña con que el organismo se concrete y tenga sede en Bariloche.

Bustelo de la Riva recorrerá más de 30 mil kilómetros en 8 meses con la idea de contar el proyecto a cada uno de los pueblos que atraviese, para hacer frente al cambio climático.

No es su primera experiencia. A finales del 2015 emprendió un viaje desde Madrid hasta París en bici, para presentar su proyecto ante la Cumbre de París. El escritor enfatizó que “en el trayecto se sumaron muchas personas, en un momento llegamos a ser 600, el viaje duro 24 días y el recorrido fue de 180 kilómetros”, recordó.

La presidenta del cuerpo legislativo local se sumó a la iniciativa y aseguró: “Vamos a declarar de interés el proyecto de Eco Gobierno Global presentado por Bustelo, ya que el cuidado del medioambiente y la concientización debería ser materia fundamental para no seguir agravando el cambio climático.

El escritor seguirá desde Cipolletti hacia el norte, con un largo trecho por recorrer.