Breves
La Península Mitre tomó protagonismo durante el año pasado cuando se trabajó sobre el proyecto de ley de carácter histórico para poder convertirla en Parque Provincial.
La Península Mitre tomó protagonismo durante el año pasado cuando se trabajó sobre el proyecto de ley de carácter histórico para poder convertirla en Parque Provincial.

Crecen las aventuras en Península Mitre

La ubicación de la Península Mitre y sus rutas de acceso, la plantan en el corazón de la provincia, convirtiéndola en un puente entre los distintos municipios y áreas que la rodean. Es un espacio natural para que tanto turistas extranjeros como la misma comunidad de Tierra del Fuego pueda conocer, disfrutar y encontrarse con sus vecinos.

Río Grande.- La Península Mitre tomó protagonismo durante el año pasado cuando se trabajó sobre el proyecto de ley de carácter histórico para poder convertirla en Parque Provincial. Este proceso, de alguna manera, puso al mítico destino en boca de la comunidad. Como resultado de aquella expectativa, a comienzos del año 2019 se vio plasmado el interés en la cantidad de visitas que recibió el futuro Parque.

Este fue un verano en el que más de 300 fueguinos decidieron ir a conocerla y más de 20 parejas se aventuraron a dar la vuelta completa, para explorar su indómito paisaje.

En un mundo cambiante y volátil hay algo que permanece y son los espacios naturales públicos que conllevan inherentemente un carácter de equidad.

Todos por igual pueden disfrutarlos y participar de los beneficios que de aquellos se derraman, tal es así, que el empleo que se genera directa e indirectamente alrededor de ellos y del turismo que los visita es inclusivo de todos los sectores de una comunidad.

Cada vez más aumenta la cantidad de personas que quieren reencontrarse con la naturaleza. Península Mitre como ejemplo de esta posibilidad, viene de la mano de infraestructura, prestaciones de servicios, conectividad y por sobre todas las cosas, de una oportunidad de poder acercarse a un lugar que le pertenece a todos al mismo tiempo.

Es un proyecto a largo plazo que involucra a nuestra generación pero que trasciende también hacia las siguientes, las que dependerán de las decisiones que se tomen en el presente para poder perseverar en el futuro.

Tierra del Fuego, siempre se caracterizó por estar un paso más adelante de sus provincias vecinas trabajando por el desarrollo consciente en torno su paisaje único. Con decisiones como la de no continuar con un proyecto como el de la instalación de la salmonicultura en el canal Beagle, se puede admirar que la elección es la de caminar hacia el futuro de una forma más justa y sostenible.

La creación del Parque Provincial Península Mitre fomentará la consolidación del “Fin del Mundo”, ampliando la oferta turística, la inversión en el sector e invitando a los fueguinos y al resto del mundo a ser parte de su naturaleza única, uniéndose a los otros destinos de la provincia y permitiendo que siga creciendo el número de personas que quieran adentrarse en su historia.

Fuente: The Conservation Land Trust (CLT).