Breves
Transportistas se sostienen con solidaridad y trabajo 2

Ushuaia

Cooperativa de taxistas da pelea a la pandemia

Taxistas de Ushuaia relataron cómo vienen sosteniendo el trabajo para 110 choferes, en base a la solidaridad y el esfuerzo. María del Mar Rodríguez, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Transportistas de Tierra del Fuego Limitada, se refirió a la situación que se encuentran atravesando como sector. Dijo que se dedicaron a “tratar de subsistir, con muchas complicaciones económicas porque lo único que generábamos eran pérdidas” y mencionó la asistencia y solidaridad recibida en este tiempo.

 

 

María del Mar Rodríguez, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Transportistas de Tierra del Fuego Limitada, se refirió a la situación que se encuentran atravesando como sector y mencionó que en la provincia “al igual que todas las actividades, con el tema de la pandemia, el servicio de taxis fue uno de los fuertemente afectados”.

Recordó que en Ushuaia “se trabaja con la gente local, pero por otro lado también con el turismo. Esta actividad se cortó de plano con el inicio de la pandemia, así que ya teníamos un gran porcentaje del trabajo reducido, pero por otro lado la gente al tener que procesar la cuarentena encerrados, no teníamos a quien transportar”, mencionó la presidenta de la Cooperativa.

Aseguró que perdieron “casi un noventa por ciento de nuestro trabajo” y si bien “el taxi fue considerado un servicio esencial y se nos permitió, desde el inicio de la pandemia, continuar con la actividad, no teníamos a quien llevar. Después en el mes de junio-julio la situación tendió a acomodarse, pero luego tuvimos un rebrote y otra vez solo volvimos a generar pérdidas”.

Dijo que se dedicaron a “tratar de subsistir, con muchas complicaciones económicas porque lo único que generábamos eran pérdidas”. Luego la representante de la Cooperativa destacó que tomaron la decisión de sostenerse, sabiendo que “en este contexto estamos todos y entendiendo que esto va a cambiar y mejorar”.

Comentó que contrajeron “muchísimas deudas por compromisos y obligaciones”, pero destacó que también recibieron “muchísima ayuda del Gobierno de Tierra del Fuego y de diferentes instituciones y prestadoras que tenemos contratadas para diferentes servicios, incluso con los honorarios de nuestros abogados, contadores, seguros y mucha solidaridad de la gente que nos rodea y nos asiste como cooperativa; porque desde hace diez años estamos en el mercado, entonces somos gente conocida y reconocida”, remarcó.

Finalmente dijo que “uno hace lo mejor por el que está al lado, por uno mismo, para poder progresar y eso es retribuido después”, expresó. Manifestando que así pudieron sostener un emprendimiento “y la subsistencia diaria, generando recursos, para cada uno de los choferes de la Cooperativa” que en la actualidad llegan a 110.