Breves
uom-malvinas

Río Grande

Convocan “jornada en defensa de la soberanía y la industria nacional”

Hoy se realizará la reunión convocada inicialmente por la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande. La decisión en tal sentido fue planteada vía Resolución del Congreso de Delegados de la Seccional. Desde el mencionado sector invitaron a participar de la jornada a organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, políticas, barriales y otras de la ciudad.

 

 

Las autoridades del gremio metalúrgico de Río Grande anunciaron la realización –para hoy 2 de agosto- de una jornada de “Defensa de la Industria Nacional, los Puestos de Trabajo y la Soberanía sobre nuestro territorio incluídas las Islas Malvinas; defendiendo el legítimo derecho a habitar la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

 

La decisión en  tal, sentido fue adoptada vía resolución del Congreso de Delegados, en la que, además, se planteó “repudiar, rechazar y resistir las distintas expresiones, manifestaciones y amenazas (…)  en contra de la industria y los habitantes de Tierra del Fuego, y en contra de nuestro legítimo derecho de habitar y construir nuestro futuro en esta provincia”

 

La UOM riograndense invitó a “las distintas organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, barriales, culturales, etcétera, a la más amplia y democrática participación” de la propuesta enunciada y precisó que en ese marco se realizará “una primera reunión de debate a realizarse el próximo 2 de agosto, a las 17, en la sede deportiva de esta organización cita en la calle Moyano 361”.