Breves
comisión discapacidad

Convocan a las autoridades de la provincia

Integrantes de la Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma participaron, nuevamente, de una reunión en el Concejo Deliberante de Río Grande; en el marco de la conformación de la Comisión Municipal de Discapacidad. Plantearon la necesidad de “invitar a representantes de los ejecutivos provincial y municipal a una reunión para mediados de mes”.
En el encuentro estuvieron presentes las concejales González, Mora, Duré y Colazo, junto al concejal Von Der Thusen. En este encuentro se presentaron profesionales e instituciones que abordan diversas áreas de discapacidad, además de PCD, organizaciones y familiares que han concurrido a reuniones anteriores.
Se acordó en trabajar sobre la normativa que permita darle forma al Consejo Asesor Municipal y un ordenamiento sobre legislación.
Por otra parte, la Comisión Directiva de la CTA Autónoma insistió en señalar que “sigue siendo una necesidad prioritaria el asesoramiento, patrocinio y seguimiento jurídico, para las personas con discapacidad que a menudo deben acudir al poder judicial por los incumplimientos en que incurren la obras sociales y el retroceso en términos de derechos que viene impulsando el estado provincial”.
Indicaron en un comunicado que “Por tal motivo, y a efectos de aprovechar al máximo este espacio de debate, se acordó pautar reuniones en las que se traten exclusivamente la reformulación y producción de ordenanzas; y otras en la que se discutan políticas de gestión. Se acordó convocar a estas últimas a autoridades del área en el ámbito de Gobierno de la Provincia”, destacaron.
Finalmente mencionaron que “Se definió invitar a representantes de los ejecutivos provincial y municipal a una reunión para mediados de mes y nuevo encuentro para el último viernes del próximo mes, tal como se acordara con anterioridad por agenda”.