Breves
Con el segundo aumento ya pactado para el 1 de agosto el cuadro tarifario queda del siguiente modo: $ 15,50 la bajada de bandera, en $ 1,40 la ficha y en $ 4,20 el minuto.
Con el segundo aumento ya pactado para el 1 de agosto el cuadro tarifario queda del siguiente modo: $ 15,50 la bajada de bandera, en $ 1,40 la ficha y en $ 4,20 el minuto.

Río Grande

Continuará detenido el hombre que robó a taxista y remisero

Leonardo Martín Rojo,el hombre de 27 años que protagonizó el 22 de mayo pasado un raid delictivo y fue detenido luego de haber atacado y asaltado a un taxista y un remisero, quedó detenido con prisión preventiva. Los trabajadores del volante no lo reconocieron, pero testigos y las cámaras de seguridad complicaron su situación.

 

Los hechos tuvieron lugar en un lapso de pocos minutos, durante la mañana del 22 de mayo. Ese día se produjo, por un lado, el intento de asalto al interno 171 de la ATURG. El conductor, Alberto Maita se resistió y logró poner en fuga al atacante, quien le causó una lesión cortante en un dedo.

 

El ladrón, en su huida, entró al nosocomio local por la entrada de Ameghino y salió por la parte posterior, llegando así a la calle Piedrabuena dirigiéndose a la agencia Remicoop. Allí abordó un coche, que era conducido por José Nieva, a quien a las pocas cuadras de transitar amenazó con un cuchillo, para robarle mil pesos de la recaudación.

 

Luego de cometido el asalto, el hombre descendió del automóvil y fue detenido momentos después sobre la calle 9 de Julio, recuperándose la recaudación y secuestrando el cuchillo.

 

Llamativamente, en la rueda de reconocimiento ninguno de los dos choferes logró reconocerlo, dado que llevaba el rostro semi cubierto, pero desde el juzgado de instrucción de Primera Nominación se apeló a otras pruebas como cámaras de seguridad de la zona, y testimonios que permitieron vincularlo a ambos hechos.

 

Así fue que se resolvió procesarlo por los delitos de “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real con robo agravado por el uso de arma”. Asimismo se le dictó la prisión preventiva, quedando alojado en la Unidad de Detención N°1.