Breves
Los diplomáticos continuarán con esta actividad hasta mañana al mediodía. Visita también nuestra ciudad el Embajador de ese país Santos Tito.
Los diplomáticos continuarán con esta actividad hasta mañana al mediodía. Visita también nuestra ciudad el Embajador de ese país Santos Tito.

Consulado boliviano atiende trámites de documentación en Río Grande

Autoridades del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia atienden en las instalaciones del Museo Municipal “Virginia Choquintel” a ciudadanos de ese país que residen en nuestra ciudad y necesitan obtener o renovar documentación. La iniciativa propiciada por el Municipio de Río Grande busca facilitar a los habitantes extranjeros el acceso a los trámites que de otra manera deberían hacer en el continente.

Río Grande.- Este viernes autoridades del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia comenzaron la atención a residentes bolivianos de nuestra ciudad que necesitan tramitar documentación. La actividad se enmarca en el programa “Consulados Itinerantes” del área de Asuntos Internacionales dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande. Los diplomáticos continuarán con esta actividad hasta mañana al mediodía. Visita también nuestra ciudad el Embajador de ese país Santos Tito.

El Subsecretario del área, Licenciado Andrés Dachary, indicó que “la propuesta tiene que ver con facilitar a nuestros vecinos hermanos de Bolivia el acceso a la tramitación de documentación que, de otra manera deberían iniciar en otras ciudades del país”.

Asimismo, el funcionario aseguró que “muchas veces por no contar con consulados en Río Grande, realizar estos trámites se torna muy engorroso, porque implica que tiene que viajar, por ejemplo, a Comodoro Rivadavia que es el punto más cercano, con los gastos que esto genera y el tiempo que no es menor a dos días. Por eso profundizaremos en septiembre esta propuesta incluyendo a colectividades también”.

En este marco, el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella recibió durante la mañana de este miércoles al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Tito, quien agradeció las gestiones y apoyo del Municipio para hacer posible este servicio a la comunidad boliviana en Río Grande y quien aseguró que se continuarán realizando actividades conjuntas para fortalecer los lazos entre su país y nuestra ciudad.