Breves
Congreso SUTEF

Docentes

Congreso de Delegados del SUTEF resolvió una serie de medidas

El sábado se llevó adelante un nuevo Congreso Provincia de Delegados, el mismo resolvió realizar una serie de actividades con distintos sectores de la comunidad. También participar de las medidas nacionales, de la convocatoria por el 24 de marzo y repudiaron a las autoridades judiciales que vienen resolviendo medidas que involucran a dirigentes gremiales.

 

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF resolvió: “Participar de la marcha federal con consignas propias y con la más amplia delegación. Adherir al paro nacional que llaman las centrales y trabajar para que sea activo y multisectorial, con consignas provinciales propias”.

 

También “Realizar un documento dirigido a la docencia argentina expresando la voluntad y necesidad de Reunificación de la docencia Argentina en defensa de la escuela pública y la carrera docente. Rechazar toda propuesta salarial que intente quebrantar el principio constitucional que establece igual remuneración por igual trabajo. Exigimos que cualquier propuesta salarial se encuentre enmarcada en la Constitución Nacional y Provincial. Las propuestas deben ser con cifras en blanco de modo que garantice que lleguen a los jubilados”.

 

Además los delegados docentes decidieron “Impulsar, organizar y participar activamente del acto del 24 de marzo. Impulsar y organizar encuentros por ciudades encuentros por niveles y modalidades, para luego realizarlos de forma provincial con el fin de concretar el Congreso Pedagógico Provincial”.

 

Otras resoluciones fueron “Impulsar y organizar para el 1 de abril la reunión con los pequeños y medianos comerciantes y emprendedores. Impulsar y organizar el primer Encuentro Provincial de la juventud sindical docente. Impulsar y organizar el primer Encuentro Provincial de Jubilados docentes”.

 

El Congreso de Delegados igualmente votó “Repudiar al Juez Penza, juez laboral que dictamina todo en forma contraria  a los trabajadores y cajonea expedientes con el fin de generar las mejores condiciones para ser “el” candidato para la Cámara que más favores le deba al Poder Ejecutivo”.

 

Por último resolvieron los delegados docentes “Repudiar profundamente el avance sobre la exclusión de tutela sindical del fallo que emitieron los Jueces Francisco Justo de La Torre y Josefa Haydé Martín” y “que los plenarios de delegados para la resolución sobre la última propuesta salarial se realizarán el día martes 21/03 en cada una de las ciudades para garantizar la más acabada consulta”.