Breves
Conformaron en Tolhuin el Grupo Especial de Búsqueda y Rescate.
Conformaron en Tolhuin el Grupo Especial de Búsqueda y Rescate.

Conformaron el Grupo Especial de Búsqueda y Rescate en Tolhuin

La semana pasada se realizó un acto, mediante el cual quedó conformado el Grupo Especial de Búsqueda y Rescate Tolhuin. 

Tolhuin.- En el acto de presentación del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate –GEByRT-, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Dr. Diego Carol, el Secretario de Enlace y Seguridad, José Diaz, el Subjefe de Policía Comisario General, Licenciado Oscar Alfredo Barrios Kogan, Director General Regional Zona Centro Comisario Mayor Raúl Federico Bustamante Ilnao y el Jefe de Unidad Regional Centro Comisario Mayor Juan Marcelo Guerrero Oyarzo.

Al respecto el Comisario General de la Provincia de Tierra del Fuego Barrios Kogan comentó: “Es un día histórico para la policía de Tolhuin, ya quedó creado el Grupo Especial de Búsqueda y Rescate dentro de la Sección Brigada Rural era un compromiso de la jefatura de policía generar este tipo de capacitaciones que conformen grupos especiales”, señaló.

“Este es el primer paso, ahora se viene todo lo que tiene que ver con la logística, recursos y la infraestructura, ya cuentan con el espacio que se le ha cedido debido al crecimiento que ha tenido la ciudad”.

Además agregó, “ha sido de público conocimiento por todo lo ha tenía que pasar la brigada rural buscando a Oscar Andersen y sabemos que solamente los que son nativos o los que están radicados acá hace mucho tiempo y prestan servicios aquí en Tolhuin, conocen la necesidades, el terreno, conocen a los vecinos rurales y lo difícil que son los accesos a los destacamentos o puestos”. “Por lo tanto, nos queda gestionar desde la Jefatura de Policía como del Ministerio de Gobierno los recursos que necesitan, indumentaria, vehículos, móviles, mejorar las condiciones de los móviles que tienen, tanto, motovehículos como las camionetas, además sumarles telefonía satelital, GPS y demás”.

Asimismo, recalco que, “todas estas inquietudes el jefe de la policía ya las conoce y el ministerio también, pero ahora que fueron manifestadas abiertamente, se pueda comenzar a darle la logística y herramientas que necesitan”.

Para concluir Barrios indicó, “si se suman los esfuerzos y las instituciones que están creadas para dar auxilio y nosotros como policías no estamos ajenos, sobre todo cuando se añaden los conocimientos, los trabajos de búsqueda y auxilio, son mucho más eficaces”.