Breves
Arcando explicó que su presencia en la reunión obedeció a una invitación que formularon los integrantes de la asociación “en el sentido que desde nuestro Gobierno apoyamos la producción local”.
Arcando explicó que su presencia en la reunión obedeció a una invitación que formularon los integrantes de la asociación “en el sentido que desde nuestro Gobierno apoyamos la producción local”.

Conflicto con APYMEMA: Arcando se puso a disposición de productores

Ante el conflicto suscitado entre el Municipio de Río Grande y la APYMEMA, el Vicegobernador de la Provincia y titular del Parlamento provincial Juan Carlos Arcando, quien fue invitado a un encuentro, propuso que se cumpla con la ordenanza vigente y asimismo puso a disposición de los productores sus equipos técnicos.

Río Grande.- El Presidente del Parlamento provincial y Vicegobernador Juan Carlos Arcando fue invitado a una reunión de los productores que están nucleados en la Asociación APYMEMA, celebrada en la Cámara de Comercio de Río Grande y a la cual participaron también la concejal María Laura Colazo y autoridades de esta cámara.

Los productores buscan alternativas para defender sus fuentes de ingreso, luego de que el municipio de Río Grande presentara proyecto para desadjudicar las tierras de los productores.

Arcando explicó que su presencia en la reunión obedeció a una invitación que formularon los integrantes de la asociación “en el sentido que desde nuestro Gobierno apoyamos la producción local y muchos de los que están participan activamente, ofreciendo sus productos, en las expo que organiza el Gobierno”.

Dijo que “ofrecí el acompañamiento de mi equipo de asesores para que ellos puedan solucionar temas que la asociación tiene pendientes. Nuestra intención es que puedan solucionarlo. No hay otra cuestión de fondo, que no se quiera interpretar que esto es una cuestión política”.

El Vicegobernador hizo referencia a la Ordenanza que dio lugar al polo productivo asignado a APYMEMA, señalando que “si el espíritu es que ese sector sea para la producción y muchos de los que están así lo hicieron, lo que hay que buscar es cómo hacer que se avance en el cumplimiento de lo que dice la Ordenanza”.

Arcando indicó que todo lo que sea fortalecer la producción local “obvio que lo vamos a apoyar” y recordó que desde el Ministerio de Agricultura, que conduce Luis Vázquez, se realizan permanentes reuniones con los productores de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Fuente: Diario El Sureño.