Breves
catena

CTA Autónoma

Confirmaron paro de 36 horas contra reforma previsional

La CTA Autónoma resolvió realizar un paro de 36 horas desde las 12 del miércoles 12 de agosto y durante todo el día del jueves 13. Para dicha jornada estaría prevista una nueva sesión de la Legislatura. La medida es para protestar por el proyecto de reforma previsional que impulsaría el bloque del FPV.

En dicho comunicado la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma también informó que este viernes «se convoca a los estatales a concentrar frente a los Bloques de la Legislatura a partir de las 10,30 horas».

Advierten que «(La legisladora) Myriam Martínez presentará mañana (por hoy) el proyecto de reforma de los regímenes jubilatorios. El jueves 13 de agosto habrá sesión de Legislatura. Hoy (por ayer) en la reunión de estatales en Río Grande se organizarán las acciones a seguir, para evitar que se pierdan derechos de los trabajadores», señalaron desde la Central.

Además, se precisó que «se están enviando notas a la Legislatura solicitando audiencia urgente con los presidentes de los bloques. Del mismo modo se solicita audiencia con la fórmula electa (Rosana) Bertone- (Juan Carlos) Arcando».

El texto íntegro del comunicado expresa que “La CTA Autónoma de Tierra del Fuego declaró paro por 36 hs el 12 y 13 de agosto a partir del 12 de agosto a las 12:00 hs. El lunes definirá el SUTEF en Congreso Provincial de Delegados la medida de fuerza a llevar. Hoy (por ayer) la reunión de Estatales en Río Grande organizará la acciones en conjunto a seguir para evitar que se pierdan derechos de los trabajadores. Se están enviando notas a Legislatura solicitando audiencia urgente con los Bloques. Del mismo modo se solicita audiencia con la fórmula electa Bertone-Arcando”.

Después avanza manifestando que “El llamado a sesión se oficializó hoy y figura en la página de Legislatura : «El legislador Juan Rodríguez (UCR), vicepresidente 1º a cargo de la Presidencia del Poder Legislativo, convocó a sesión ordinaria para el jueves 13 de agosto, a las 11 en el recinto de Yaganes y Héroes de Malvinas (el Almirante). La resolución 501/15 de Presidencia del Poder Legislativo, también fijó el cierre de asuntos para el próximo viernes 7 a las 12 y la reunión de Labor Parlamentaria, el martes 11 a las 15,00», advierten desde la CTA.

Para terminar señalando: “Compañeros docentes y estatales en general: o defendemos el régimen jubilatorio ahora o tendremos que luchar por años para recuperar lo que perdamos”.

Por el lado del SUTEF también emitieron un comunicado donde dicen: “Atención docentes!! Miriam Martínez presentará mañana el proyecto de reforma de los regímenes jubilatorios. El jueves 13 de agosto hay sesión de Legislatura. Se movilizará mañana viernes 7 de agosto a los Bloques con desobligación a las 10:30 hs, concentración directamente en los Bloques de la Legislatura Provincial”.