Breves
abuso-sexual-infantil

Río Grande

Condenaron a un hombre por abuso contra su nieta biológica

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, de Río Grande, condenó a un hombre a la pena de tres años de prisión, cuyo cumplimiento se dejó en suspenso, la sentencia fue por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado, reiterado en un número indeterminado de veces, en perjuicio de su nieta biológica.

 

El condenado, cuya identidad no trascendió para preservar a la víctima, además deberá cumplir durante el lapso que dure la pena reglas de conducta, debiendo fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato de Liberados y no relacionarse con la menor.

La determinación se llevó a cabo bajo la modalidad de omisión de debate, y fue firmada por los jueces del Tribunal, Doctores Juan José Varela y Daniel Ernesto Borrone, con la asistencia de la secretaria Vanina Cantiani, el pasado martes 11 de abril.

El hombre fue acusado de haber abusado sexualmente de su nieta desde que tenía 6 años de edad cuando se cometió el delito, en el periodo comprendido entre el año 2011 y agosto de 2012, última ocasión en que habría abusado de la niña; efectuando “tocamientos indecorosos”.

Para el Fiscal interviniente, Jorge López Oribe, la conducta detallada encuentra adecuación típica en el delito de abuso sexual simple por tener menos de trece años la víctima, agravado por ser el acusado el abuelo y quien se encontraba al cuidado de la niña, en un número indeterminado de veces.

Los actos delictivos, se habrían concretado en diversas oportunidades en las que ni su esposa ni la madre de la niña, se encontraban en la vivienda.

Según la investigación; la víctima, por su corta edad, se sentía intimidada y no ofrecía resistencia alguna a los actos abusivos a los que era sometida, generando el individuo con sus acciones, “una violencia cuya consecuencia repercutirá en su desarrollo”, se asegura en la sentencia.