Breves
Tribunales-RG

Tribunales

Condenaron a un hombre a 17 años de prisión por abuso contra menor

El Tribunal de Juicio condenó a 17 años de prisión al hombre acusado de abusar durante cerca de 8 años a una menor de edad, hija de su pareja. La condena es coincidente con el pedido de la Fiscalía. Durante el juicio se ventilaron dos casos más de abuso, por parte del mismo hombre, aunque los mismos no fueron denunciados aún. La defensa había pedido su absolución.

 

Al sujeto –identificado con las iniciales de su nombre y apellido- N.,J.M. se lo condenó por haber abusado sexualmente de L,.M.N.F., en forma sistemática desde que la víctima era una niña de siete u ocho años, y hasta aproximadamente cuando contaba con dieciséis.

La condena dictada por los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Sergio Dieguez, fue coincidente con la solicitud que había formulado el Fiscal Jórge López Oribe. Vale mencionar que el abogado defensor, Anibal Acosta, había solicitado la absolución.

Durante el juicio se ventilaron dos casos más de abuso, por parte del mismo hombre y en contra de otras dos menores, aunque los mismos no fueron denunciados todavía.

El Dr. Ariel Pino, abogado por la querella, se expresó conforme con la condena y dijo que la víctima cumplió la mayoría de edad durante el juicio y se encuentra “en tratamiento psicológico, desde la denuncia hasta el día de la fecha”.

Afirmó que los testimonios y las pruebas “acreditaron la veracidad de los hechos” confirmando luego que durante el periodo de instrucción se ventilaron dos hechos más, contra otras menores de edad, aunque “las víctimas no quisieron denunciar”.

Por su parte el Fiscal, López Oribe, comentó que “hubo gente que sospechaba, pero no había pruebas directas” sobre el abuso; situación que pudo comprobarse con la sumatoria de los testimonios y las pruebas recolectadas.

Sobre los nuevos casos que se ventilaron durante la instrucción, señaló que las vícitmas tienen la posibilidad de radicar las denuncias e impulsar las causas correspondientes por esos hechos, pero es una decisión que “depende de ellas”.