Breves
Sujeto fue condenado a la pena de 4 años de prisión por someter sexualmente a una niña, que, al momento de los hechos, tenía 10 años.
Sujeto fue condenado a la pena de 4 años de prisión por someter sexualmente a una niña, que, al momento de los hechos, tenía 10 años.

Condenado a 4 años por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este miércoles 15 de mayo a un hombre identificado con las iniciales “C. M. A.”, a cumplir la pena de 4 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de “D.I.J.R”.

Río Grande.- El imputado fue denunciado por la víctima, por un hecho cometido entre agosto y fines de 2008 en la ciudad de Río Grande cuando la víctima transitaba los 10 años de edad.

En su veredicto los jueces del Tribunal fijaron la misma pena solicitada en alegatos por la Fiscal Verónica Marchisio.

El condenado llegó al juicio en libertad y continuará en esa situación hasta tanto la condena adquiera firmeza. La lectura de la sentencia tendrá lugar el 22 de mayo a las 13:00.

En esta oportunidad el Tribunal de Juicio lo integraron los jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Marina Montero. Además de la Doctora Verónica Marchisio, representante del Ministerio Público Fiscal, la defensa del imputado la ejerció el abogado Alejandro De la Riva.

El hecho data del año 2008  y responde al Código Penal viejo

Así lo explicó la fiscal Verónica Marchisio, respecto del hecho juzgado y que tuvo un veredicto en el día de ayer.

Respecto a esto, la funcionaria judicial confirmó que el episodio “data de muchos años atrás, fue una investigación que comienza varios años después de sucedido el hecho, cuando la niña se anima a contarlo a una tercera persona que se lo cuenta a la mamá, y vienen a hacer la denuncia. No se encontraron elementos para no creerle a la niña ”, dijo.

La pena que se impuso al acusado, responde al Código Penal de ese momento, que era diferente al de la actualidad, en tanto que la ley es clara respecto de que el imputado debe ser juzgado a la luz de la normativa más benigna.

Asimismo, la fiscal Marchisio indicó: “los peritajes realizados sobre la niña señalan que no había razón de que ella inventara una cosa y la sostuviera por tanto tiempo, asimismo hay informe, pericias, sobre la angustia sufrida por un episodio sexual del cual no podía tomar conciencia por su edad”, dijo Marchisio, para concluir.