Breves
foto-1

Luz y Fuerza

Conciliación obligatoria en la Dirección Provincial de Energía

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que existe en la Dirección Provincial de Energía. El conflicto se inició por la suspensión del aumento salarial que fue acordado el pasado 29 de junio.

La suspensión unilateral por parte de la Dirección Provincial de Energía en torno a la aplicación del acuerdo salarial, generó las medidas de fuerza de los trabajadores.

La medida dictada por la cartera laboral nacional, a través de la resolución 710/16, abre un plazo de negociación entre las partes, por un plazo de 15 días, el cual se puede prorrogar por un plazo más en caso de ser necesario.

Según informa el portal «Gremiales del Sur», la resolución ministerial «lleva la firma de Silvia Julia Squire, subsecretaría de Relacionales Laborales y tiene efectos a partir de la cero hora del lunes 20 de septiembre; en tanto establece para el lunes 26 una primera audiencia entre las partes, a las 15:00 en la sede del Ministerio de Trabajo, sito en avenida Alem 650, primer piso, en la Ciudad de Buenos Aires».

El conflicto se generó a partir de la suspensión unilateral por parte de la Dirección Provincial de Energía en torno a la aplicación del acuerdo salarial suscripto entre las partes el 29 de junio pasado.

Es por eso que desde el lunes 12 de septiembre, los trabajadores cumplían un paro de actividades, con presencia en los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas.