Breves
aduana_empleada

Se levantó la medida

Conciliación obligatoria en la Aduana

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para el conflicto instalado en la Aduana, por el cual hoy y mañana se iban a llevar adelante 48 horas de paro. El SUPARA resolvió acatar la resolución y anunció que se suspendió la medida, por lo tanto la actividad en el Paso Fronterizo recuperó la normalidad.

 

 

El comunicado distribuido por el  SUPARA, el sindicato que representa a los trabajadores de la Aduana, señala que “En el marco de las facultades otorgadas por la Ley 14.786 y en atención a la denuncia efectuada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social decretó la conciliación obligatoria e intimó al SUPARA a dejar sin efecto las medidas de fuerza dispuestas por el Plenario Nacional de Delegados, dando inicio al periodo de conciliación obligatoria por el plazo de 15 días hábiles”.

 

También se señala en el texto difundido por el gremio que “A efectos de mantener nuestro accionar dentro del marco de la legalidad y no incurrir en infracciones previstas en dicha ley, nuestra organización gremial acata los términos de la conciliación obligatoria ordenada, preservando la seguridad y el empleo de los trabajadores”.

 

Advirtiendo que como sindicato esperan que “esta medida no se traduzca en una nueva maniobra especulativa y dilatoria utilizada por el sector oficial, con la deliberada intención de postergar nuestros legítimos reclamos”.

 

Los dirigentes de SUPARA confirman finalmente la determinación de “Suspender las medidas de acción directa, por el plazo determinado por la conciliación obligatoria”. Pero también anuncian la decisión de “mantener el estado de alerta” hasta la resolución del conflicto.