Breves
CORREO

Se reúnen el 24

Conciliación obligatoria en el Correo

Los sindicatos  FOECYT y FOECOP, que nuclean a los trabajadores telepostales del país,  a través de un comunicado conjunto informaron que se ha dispuesto acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo de la Nación por lo que “se establece el cese de las medidas de fuerza”. La cartera laboral convocó a las partes a audiencia por plataforma virtual para el próximo jueves 24, a los efectos de avanzar en una solución.

 

Los trabajadores telepostales acataron ayer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y levantaron las medidas de fuerza. Bajo el título de “Correo Oficial: Conciliación obligatoria a partir de la fecha”, los sindicatos involucrados confirmaron la determinación

En el comunicado señalaron que “se lleva a conocimiento de todos los sindicatos adheridos, junto a sus compañeras y compañeros afiliados, que se ha dispuesto acatar la Resolución Nº 62/2020 del Ministerio de Trabajo que intima a las partes en conflicto al encuadre a la Ley Nº 14.786, recepcionada en el día de la fecha, por lo que se establece el cese de las medidas de fuerza decretadas, retomándose las tareas en forma normal y habitual”.

“No obstante ello, no vamos a claudicar en recurrir a todas las herramientas de alcance legal y gremial para lograr que nuestros representados reciban un trato digno y un salario acorde a las necesidades actuales – en estos tiempos de pandemia y realizando un trabajo considerado esencial, con todos los riesgos que eso implica- más allá de la dilación unilateral e injustificable de paritarias por parte de las autoridades de CORASA”, indicaron en el texto.

Señalando luego “Entendemos también que dicha medida ministerial no hubiese correspondido, ya que se trata de la segunda Conciliación Obligatoria sobre la primera fue el pasado 3 de junio- a pesar de la enorme  voluntad de diálogo y de la insistencia en discutir nuevas condiciones salariales dentro los parámetros normales, puesto de manifiesto por estas dos Organizaciones gremiales. Estas mismas Organizaciones que seguirán bregando mediante la lucha con acciones directas por obtener lo que consideramos justo y racional, en el caso de subsistir la postura de negación de la patronal una vez cumplida esta instancia”.

Finalmente expresaron que “Asimismo, cabe señalar que la cartera laboral ha convocado a las partes a audiencia por plataforma virtual el próximo jueves 24, a los efectos de avanzar en una solución sobre el particular. No es de ahora. Una vez más la historia de los acontecimientos determina, por sí sola, quiénes son los que representan y defienden los derechos e intereses de los trabajadores telepostales”, concluye el comunicado.