Breves
El intendente Martín Pérez mantuvo una reunión con los Concejales.
El intendente Martín Pérez mantuvo una reunión con los Concejales.

Concejo y Municipio pondrán en marcha 12 Comisiones de Trabajo por el Centenario de la ciudad

Este martes la mayoría de los Concejales concurrió a la sede del edificio Municipal a los efectos de mantener una reunión, en la Intendencia, con el intendente Martín Pérez. La finalidad de la reunión fue acordar la puesta en marcha de la Ordenanza 4147 aprobada por el Cuerpo de Concejales en octubre del 2020 que estableció la creación de las Comisiones del camino para el Centenario de la ciudad de Río Grande”.

Río Grande.- La reunión fue presidida por el intendente Martín Pérez y el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen y también formaron parte de la misma los concejales Cintia Susñar, Diego Lasalle, Walter Abregú, Javier Calisaya; Walter Campos; Pablo Llancapani; y Hugo Martínez.

Durante el encuentro se acordó avanzar con la implementación de la referida Ordenanza que tiene como finalidad la creación de diferentes comisiones de trabajo para que las fuerzas vivas de la ciudad y los ciudadanos en general puedan aportar ideas y propuestas para proyectar a Río Grande a los próximos 100 años.

En la normativa se establece que serán 12 comisiones de trabajo que serán: Presupuesto; Promoción, Desarrollo Social; Feminidades, Disidencias y Niñez;  otra de Salud y cuidado del adulto mayor; Patrimonio Cultural; Deportes, Juventud; Cultura; y Diversidades Funcionales; una Comisión de Patrimonio Histórico; también Soberanía Nacional; Arte; Planeamiento Urbano; Producción e Industria; Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y una Comisión vecinal de Asociaciones Comunitarias vecinales, ONG o Fundaciones.

En dichas comisiones el Municipio podrá designar a un Coordinador en cada una de ellas y además podrán ser integradas por los concejales.

La finalidad de las mismas es que puedan promover, asistir, ejecutar y fiscalizar las actividades  vinculadas con la conmemoración y festejos de los 100 años de Río Grande. También podrán promover la reglamentación de de las condiciones para la realización de eventos recreativos, culturales, artísticos, musicales, deportivos, etc. en la ciudad.

Las comisiones también podrán brindar recomendaciones en cuanto a las condiciones edilicias, de infraestructura y factibilidad de los ámbitos dónde se realicen los eventos y festejos. Coordinar acciones tendientes al fomento, desarrollo y difusión de las actividades por el Centenario de la ciudad. Y también auspiciar y patrocinar la realización de eventos propios o de terceros que resulten de interés y cualquier emprendimiento relevante para optimizar los festejos y actividades por los 100 años.

Este primer encuentro celebrado para la puesta en marcha de la Ordenanza fue el puntapié inicial en el que se resolvió que en los próximos días se comunicará públicamente la metodología que tendrán las comisiones, como se podrá hacer para participar en las mismas y demás detalles de interés para quienes quieran efectuar sus aportes en dicho contexto.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “nos reunimos para proyectar las actividades institucionales, en el marco del centenario de nuestra ciudad”, y agregó que “conversamos sobre los proyectos que ya tenemos en marcha como es el caso de la película, que está en plena filmación, como también el libro del centenario que estamos preparando”.

Además, señaló que “conversamos sobre avanzar con la Ordenanza N° 4147/20, que establece la conformación de comisiones para dar participación a toda la comunidad en diferentes temas que tienen que ver con los 100 años de la ciudad”.

Por último, Pérez manifestó que “fue una reunión muy fructífera donde los diferentes bloques pudieron exponer sus propuestas respecto al centenario. Todos coincidimos en trabajar en conjunto para que Río Grande festeje sus 100 años como lo merece”.