Breves
El contenido fue confeccionado por un grupo de abogados del Municipio y personal de la Secretaría que trabaja junto al Dr. Federico Runín, “quienes realizaron un excelente trabajo y creemos que esta iniciativa es un importante avance para nuestros vecinos y para nuestra ciudad", resaltó el edil.
El contenido fue confeccionado por un grupo de abogados del Municipio y personal de la Secretaría que trabaja junto al Dr. Federico Runín, “quienes realizaron un excelente trabajo y creemos que esta iniciativa es un importante avance para nuestros vecinos y para nuestra ciudad", resaltó el edil.

Concejal von der Thusen distribuyó cartilla informativa

El Concejal Raúl Von der Thusen hizo entrega de la Cartilla Informativa sobre los derechos de los inquilinos, el cuál formará parte del anexo del contrato que el arrendatario firme con las inmobiliarias. El instructivo cuenta con todos los derechos que asisten a los locatarios de inmuebles urbanos para uso familiar y  la normativa se encuentra vigente desde este mes de octubre. El edil manifestó que “estoy trabajando sobre nuevos proyectos en relación a la defensa de los inquilinos, los cuáles los estaré presentando antes de que finalice este año”.

A fin de promover y clarificar la información en materia de derechos y obligaciones que asisten a los locatarios de inmuebles urbanos para uso familiar, el concejal Raúl von der Thusen repartió junto a funcionarios municipales la cartilla a través de la cuál se enumera los derechos y obligaciones que asisten a los locatarios de inmuebles urbanos para uso familiar, y que se encuentra vigente desde este mes de octubre.

Al respecto el edil sostuvo que “a partir de un proyecto de mi autoría logramos la aprobación de la ordenanza para que los inquilinos sepan cuáles son sus derechos al momento de alquilar una vivienda”, dijo, al tiempo que agregó que su “contenido fue confeccionado por un grupo de abogados del Municipio y personal de la Secretaría que trabaja junto al Dr. Federico Runín, quienes realizaron un excelente trabajo y creemos que esta iniciativa es un importante avance para nuestros vecinos y para nuestra ciudad”.

Von der Thusen indicó que para “aquellos inquilinos que quieran interiorizarse sobre la Ordenanza Municipal Nº 3495/16, lo pueden hacer ingresando a la página del Concejo Deliberante”.

En relación a los controles, señaló que “los controles los realizará el Municipio a través de la Dirección de Comercio con sus inspectores, es decir será similar a cuando se va a un local y se verifica si está el matafuego, o las salidas de emergencias, en el caso de las inmobiliarias además de ver todos esos puntos, también se va a ver que los contratos cuenten con este anexo”.

Además puntualizó que “la efectivización del proyecto busca la promoción y protección de los derechos de los inquilinos, comenzamos con el derecho a la información que es el primer derecho que hay que tratar de promocionar para que todos aquellos vecinos que van a una inmobiliaria a alquilar un inmueble, sepan con que se van a encontrar y cuales son sus derechos, si bien se entiende que la normativa es obligatoria y entendida por todos, lo cierto es que ningún vecino anda con un boletín oficial viendo cuales son las normativas, por lo cual es obligación de nosotros como parte del Estado poder brindarle esta información”.

Por último el edil manifestó que “estoy trabajando sobre nuevos proyectos en relación a la defensa de los inquilinos, los cuáles los estaré presentando antes de que finalice este año”.