Breves
El concejal Raúl von der Thusen se refirió al veto del intendente Melella a la ordenanza que adhirió al día de los derechos del niño por nacer afirmando que más “allá del poder de veto que tiene el mandatario municipal, hay situaciones que no se deben discutir, siendo que una de ellas es el derecho a la vida, creo que no hay nada más importante que eso”, enfatizó.
El concejal Raúl von der Thusen se refirió al veto del intendente Melella a la ordenanza que adhirió al día de los derechos del niño por nacer afirmando que más “allá del poder de veto que tiene el mandatario municipal, hay situaciones que no se deben discutir, siendo que una de ellas es el derecho a la vida, creo que no hay nada más importante que eso”, enfatizó.

Concejal molesto con el veto de Melella

El concejal Raúl von der Thusen expresó su disconformidad con el veto del intendente Melella al proyecto por el ‘Día de los Derechos del Niño por Nacer’ al señalar que “no fue con su veto respetuoso de una mayoría que fue lograda y trabajada en el Concejo Deliberante”. También entendió que el veto responde a “una coyuntura política de momento”. Además puntualizó no entender cuando el “intendente reclama debate y diálogo, cuando él mismo envía a sus funcionarios a presentar proyectos minutos antes del inicio de una sesión para que sean tratados sobre tabla, y sin discusión de por medio como lo fue la reforma de la tarifaria para aumentar el impuesto automotor, y yo me opuse rotundamente”. Asimismo resaltó que el “espíritu de una sesión es el debate, y durante la misma se dio una ardua discusión en el lugar que se tenía que dar que es en el recinto del Concejo Deliberante”.

Río Grande.- El concejal Raúl von der Thusen se refirió al veto del intendente Melella a la ordenanza que adhirió al día de los derechos del niño por nacer afirmado que más “allá del poder de veto que tiene el mandatario municipal, hay situaciones que no se deben discutir, siendo que una de ellas es el derecho a la vida, creo que no hay nada más importante que eso”, enfatizó.

En tal sentido sostuvo que “actualmente el Concejo Deliberante está representado por una gran diversidad en lo que se refiere a pensamientos, ideologías, etc., donde de siete concejales, tenemos seis bloques, por lo cual esto si significa la representatividad de todas las voces de la ciudad, porque de lo contrario no entendería que significa representatividad”.

En cambio sostuvo que si bien el “intendente representa a todos los vecinos de la ciudad, pero electoralmente fue votado por un porcentaje que no representa a todos, como si lo hace este Cuerpo de concejales, por lo cual considero que no fue con su veto respetuoso de una mayoría que fue lograda y trabajada en el Concejo Deliberante”, explicó el edil.

Asimismo remarcó que “la mayoría que voto a favor del proyecto por el día de los derechos del niño por nacer entendió que era inaceptable de votar en contra del contrato de los preceptos constitucionales, y derechos sociales y humanos como lo es la vida”.

Ante los argumentos esbozados por el intendente de la ciudad acusando falta de debate respecto al proyecto, el edil expresó que le llama la “atención que realmente reclame dialogo solo con este tema, porque hay una infinidad de ejemplos donde a través de sus funcionarios envía asuntos a este Concejo Deliberante quince minutos antes del comienzo de una sesión, convirtiéndose imposible poder discutir, debatir, y trabajar estos proyectos, por lo cual cuando conviene necesita discusión, y cuando no conviene no se necesita discusión”, sentenció Von der Thusen.

Al respecto ejemplificó señalando que “hace noventa días envió previo al inicio de una sesión la modificación de la tarifaria para aumentar el impuesto automotor, y fui yo, entre otros concejales, quien se opuso rotundamente por haber traído el proyecto minutos antes de la sesión, teniendo en cuenta lo que el mismo representaba para la comunidad, y sin previa discusión”.

En otro orden el concejal indicó que “el espíritu de una sesión es el debate, y durante la sesión se dio una ardua discusión, se dio en el lugar donde se tenía que dar, en el lugar correspondiente, justamente se dio en el recinto del Concejo Deliberante”.

Von der Thusen adelantó que en los próximos días “convocaré a una reunión con los distintos sectores, donde también estará incluida una invitación al intendente Gustavo Melella para que pueda aclararle a los vecinos de la ciudad si realmente está de acuerdo, o no con la vida, dado que en todos los discursos que ha dado al respecto ha proferido conceptos ambiguos y pocos claros”, reprochó.

Conjuntamente reflejó que “insistirá con la medida, y en el caso de que sea necesario presentará en el mismo proyecto, bajo la forma de resolución, herramienta legislativa que no puede ser vetada por el Ejecutivo municipal”.

Finalmente dijo que enviará a los “senadores de la provincia un escrito por el cual les solicitará que no voten en contra de la vida”.