Breves
Laura Colazo dijo que “las ciudades son su gente y cómo lideres locales  debemos trabajar para que la sostenibilidad económica  y ambiental sea inclusiva y que nadie quede atrás”.
Laura Colazo dijo que “las ciudades son su gente y cómo lideres locales debemos trabajar para que la sostenibilidad económica y ambiental sea inclusiva y que nadie quede atrás”.

Concejal Colazo participa de Conferencia de ONU Hábitat 3

La Concejal María Laura Colazo, presidente de la Comisión de Ambiente, Ecología y Turismo se encuentra participando de la Conferencia de Naciones Unidas Hábitat 3 que se lleva adelante en la ciudad de Quito, Ecuador hasta el 20 de octubre. Hábitat 3 adoptará una Nueva Agenda Urbana para reafirmar el compromiso Global por parte de los Estados Miembros de la ONU con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Esta Conferencia se realiza cada 20 años asisten representantes locales, autoridades nacionales, expertos y organizaciones de la Sociedad Civil. Durante 4 días se realizan talleres, conferencias, rondas de negociaciones para llevar adelante la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

En el marco de Hábitat 3, La Concejal Colazo participó de la Segunda Asamblea Mundial de autoridades locales y regionales que se realizó el día de ayer y en el cual participaron alcaldes, alcaldesas, concejales y autoridades regionales de todo el mundo todos referentes en la gestión sostenible de ciudades.

Al respecto Colazo expresó: “Fue un encuentro donde pudimos conocer experiencias de otros lugares del mundo en políticas públicas que venimos proponiendo para Río Grande que tienen que ver con la implementación de ciudades sostenibles inclusivas e igualitarias. Desde el Partido Verde estamos totalmente convencidos que Río Grande debe ser una Ciudad Sostenible y la llave está en generar una planificación urbana estratégica que contemple objetivos a mediano y largo plazo donde el centro sean las personas”.

Laura Colazo dijo que “las ciudades son su gente y cómo lideres locales  debemos trabajar para que la sostenibilidad económica  y ambiental sea inclusiva y que nadie quede atrás. El derecho a la ciudad es un derecho humano al que todos los riograndenses deben tener acceso y significa vida digna e igualdad de oportunidades para que todos puedan cumplir su potencial y su proyecto de vida”.

Por último, la edil del Partido Verde confió que “estoy muy agradecida de tener la oportunidad de asistir a este tipo de encuentros que nos sirve no sólo para conocer distintas experiencias, y aprender nuevos conceptos sino sobre todo para compartir estas nuevas ideas con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, porque para ellos nos formamos y trabajamos”.