Breves
El Concejo Deliberante de Ushuaia designó al concejal Tomás Bertotto como representante titular, y a su par Hugo Romero (FPV) como suplente.
El Concejo Deliberante de Ushuaia designó al concejal Tomás Bertotto como representante titular, y a su par Hugo Romero (FPV) como suplente.

Concejal Bertotto al Observatorio Malvinas

El concejal del bloque PRO Cambiemos, Tomás Bertotto, fue designado miembro del Consejo Asesor Observatorio Malvinas. La decisión fue oficializada este miércoles en el marco de la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante. En la misma también se aprobó la instalación de la placa recordatoria a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Ushuaia.- El presidente del Consejo Asesor Observatorio Malvinas y Secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Circundantes, Hugo Hueto pidió designar un representante titular y un suplente para cumplir las funciones de consejero de dicha entidad.

El Concejo Deliberante analizó dicho pedido y resolvió en común acuerdo de todos los bloques, designar al concejal Tomás Bertotto del PRO Cambiemos como representante titular, y a su par Hugo Romero (FPV) como suplente.

Creado en diciembre de 2010 tras la aprobación de la ley 836, el Observatorio cuenta entre sus consejeros con un representante del Ejecutivo provincial designado por la secretaría de Relaciones Institucionales, Legislatura provincial, centros de excombatientes tanto de Río Grande como de Ushuaia y sendos Concejos Deliberantes.

En la sesión del último miércoles también se aprobó por unanimidad la instalación de una placa recordatoria en el muelle auxiliar de Ushuaia en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

“Es para mi importantísimo que sus familiares tengan un lugar en nuestra ciudad para rendirles honor”, mencionó Bertotto, quien destacó la importancia de “que llevemos adelante esta placa recordatoria, y podamos ofrecer tanto del Estado Nacional como la propia Armada la contención necesaria a las familias que es lo más importante en este momento”.

El concejal recordó que “el ARA San Juan zarpó desde nuestro puerto auxiliar, y los tripulantes tocaron por última vez tierra en nuestra ciudad”. Bertotto también renovó su compromiso por “perseguir la verdad de la causa de la avería y seguir buscando el submarino hasta que lo encontremos”.