Breves
crespi

Poder Judicial

Conceden el beneficio de libertad condicional a Juan Pablo Crespi

El Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte, Doctor Sergio Dieguez, resolvió conceder la libertad condicional a favor de Cristián Juan Pablo Crespi de manera efectiva a partir del pasado 9 de febrero de 2017. Había sido condenado por ser autor penalmente responsable del delito de lesiones graves, agravadas por el vínculo, en perjuicio de Araceli Celina Nahuel.

 

 

El sujeto que residirá en la provincia de Santa Fé; fue condenado por el Tribunal de Juicio en los Criminal a la pena de cuatro años de prisión, por sentencia de fecha 27 de mayo de 2015, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones graves, agravadas por el vínculo, cometido el 26 de septiembre del año 2014 en perjuicio de Araceli Celina Nahuel.

 

La decisión adoptada se fundamentó en que, Crespi quien fue privado de su libertad el 6 de octubre de 2014, cumplió anticipadamente con las dos terceras partes de dicha condena. El cumplimiento anticipado de las dos terceras partes de la condena impuesta, se da en el marco de aplicación del estímulo educativo, en razón de haber dedicado tiempo a cumplir con sus estudios escolares.

 

Por otra parte, fueron determinantes los resultados de los informes que el Juez, solicitó al Consejo Correccional;  al psiquiatra forense del Poder Judicial; y Registro Nacional de Reincidencia y Estadística; entre otros.

 

Las conclusiones del informe psiquiátrico indicaron que Crespi “presenta normalidad de sus facultades mentales, y que sería una circunstancia favorable y con efecto positivo el beneficio de la libertad condicional para profundizar la vida afectiva y para reintegrarse al trabajo. No muestra riesgo cierto ni inminente para sí o para terceros. El informe revela además que, debido a la compensación actual y de los últimos de su conducta el riesgo potencial es bajo”, aseguraron desde el Poder Judicial.

 

Con valoración similar se expidió la Asistente Social del Servicio Penitenciario Provincial, al concluir que no se observan impedimentos para que el sujeto pueda acceder al beneficio. Esto, encuentra sintonía con la propuesta realizada por el Director del Establecimiento Carcelario.

 

Los integrantes del Consejo Correccional destacaron por unanimidad la propuesta para que se le conceda la libertad condicional, al mencionar que Crespi “posee como pronostico, una adecuada reinserción social y merece concepto favorable de cada una de las áreas que conforman en tratamiento, tanto en relación a su evolución intramuros como a su posible incorporación al Instituto pretendido”, dice la misma fuente.