Breves
Con protocolo, el CIERG realizó el acto de fin de ciclo
Con protocolo, el CIERG realizó el acto de fin de ciclo

Con protocolo el CIERG realizó el acto de fin de ciclo

Este sábado en horas de la tarde, el Colegio Integral de Educación de Río Grande (CIERG), de manera presencial, llevó adelante el acto de fin de ciclo 2020. Fueron 63 los alumnos del último año del secundario los protagonistas del evento. La actividad se desarrolló bajo un estricto protocolo.

Río Grande.- Finalmente y luego de atravesar distintas situaciones relacionadas a la flexibilización decretada por el Ejecutivo provincial en el marco del aislamiento preventivo y social por pandemia COVID-19, el Colegio Integral de Educación Río Grande realizó este sábado, desde las 18:00 el acto presencial con el que se cerró el ciclo 2020.

Según se supo, ese acto estuvo marcado por ser el primero que se celebra en la provincia de manera presencial, luego de declarada la pandemia.

Cabe señalar que el CIERG, como tantas otras instituciones, ya tenía todo preparado para llevar realizar este acto de manera virtual pero, ante las flexibilizaciones que dio a conocer el Gobierno de la provincia, las autoridades de la institución educativa, pudieron activar rápidamente el protocolo impuesto por el COE (Comité Operativo de Emergencia) y llevar adelante el acto de manera presencial. Sobre este punto, cabe destacar que el protocolo estuvo a cargo de Lucila Galvarini, jefa de Seguridad de la institución quien, además, monitoreó cada uno de los detalles del evento que incluyó el uso del tapabocas, la sanitización de manos, el distanciamiento social, cantidad limitada de personas y otros cuidados que se impusieron al momento de entrega y recepción de los diplomas, medallas, menciones y demás.

 

Inicio

 

En el comienzo del acto, el Maestro de Ceremonias de la institución educativa, Miguel Vázquez, señaló en su introducción que “si bien ningún acto es igual a otro, éste, definitivamente quedará para siempre en nuestra memoria. Ha sido un ciclo en el que todos los que conformamos esta institución, estudiantes, familias, personal docente, no docentes y directivos, nos hemos visto interpelados por nuevas formas de comunicarnos, de enseñar y de aprender”.

Luego, se dio inicio formal al vigesimosexto (26°) acto de fin de ciclo escolar del Colegio Integral de Educación Río Grande que fue presidido por el director Académico, Ing. Francisco Álvarez quien estuvo acompañado por el representante legal del CIERG, Lic. Alberto Cabral, el director de Relaciones Estudiantiles, Prof., Gustavo Tielens y la directora de inglés, Prof., Lucila Apolinaire.

 

Acto

 

Como es tradicional, el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino. En tanto, y como parte de la ceremonia, la Sra., Silvia Basilíades, dirigió unas palabras en representación de las familias de los alumnos. También se hizo entrega de la premiación al Mejor Compañero y los diplomas correspondientes a cada uno de los egresados.

Fueron Julián Demartín y Sofía García de Santiago quienes dirigieron unas palabras en nombre de sus compañeros.

Finalmente el discurso oficial estuvo a cargo del director Académico, Ing. Francisco Álvarez quien agradeció a cada uno de los alumnos, familiares y la predisposición de los integrantes de la institución para sobrellevar el momento especial en medio de la pandemia.

 

Entrega de diplomas

 

En este acto, la entrega de diplomas estuvo a cargo del Director Académico Ing. Francisco Álvarez y a la Directora de Inglés, Prof. Lucila Apolinaire. En tanto, los profesores, elegidos por cada uno de los estudiantes, entregaron la carpeta con los distintos Certificados. Por su parte, los familiares presentes pudieron subir al escenario a acompañar a los estudiantes para el momento especial.

 

Participación rotaria

 

Durante el Acto de Egreso para los últimos años del Colegio CIERG bajo los protocolos de bioseguridad, el Rotary Club Río Grande realizó la entrega de Medallas y Diplomas de Honor al Mejor Compañero de cada una de las tres divisiones. La entrega de las respectivas medallas y diplomas estuvo a cargo del socio Carlos Cabral, quien estuvo acompañado a su vez por los socios Lucila Apolinaire y Francisco  Álvarez, quienes participaron como autoridades de la institución educativa.

 

 

Egresados

 

Lucila Álvarez

Tais Ludmila  Álvarez

Martina Arteaga Villarreal

Mariel Aldana Arteaga Urzúa

Nadia Anahí Artega Urzúa

Constanza Abigail Balaguer

Martina Lourdes Benítes

Julieta Bierbrauer

Brisa Nerea Billena

Esteban Burkush Salazar

Daniela Belén Celedon Cartes

Celeste Cerda Montaño

Florencia Rocío Chavol Paz

Ignacio Cortez

Ornella Cuffia

Julián Demartin

Mariano Diez Castellón

Mateo Valentín Escudero

Tobías Augusto Ferreyra

Nicolás García de Santiago

Sofía García de Santiago

Tiziana García

Román Giménez

Catterinna Giovanoni

Gianluca Giovanoni

Rocío Melina González

Julio Ricardo Gramajo Abregú

Joaquín Ibarra

Agustín Santiago Juárez

Gonzalo Martín Lafuente

Lara Antonella Liscio

Neri Francisca Llanes Crispino

Francisca Andrea Locatelli

Facundo Lower Ramírez

Maite Nahir Lozano

Thomas Ignacio Luna

Juan Cruz Mamprín

Tomás Gabriel Martínez Lujan

Ignacio Ezequiel Montoya

Celeste Gemina Millacahuin

Cynthia Graciela Millacahuin

Maia Lucila Noguera

Emir Nahuel Ortiz Bazán

Gianluca Peccia Rey

Julia Pérez Dekker

Miranda Abril Quiñonez

Florencia Micaela Reynoso

Narella Rojas Ruiz Díaz

Fiorella Salguero

Franco Enzo Sartini

Yesica Irina Schaufele

Sebastián Segovia Barría

Sofía Nahir Solís

María José Tardón

Cristian Nicolás Tepedino

Mateo Nicolás Touzet

Pablo Darío Uriona

Brisa Ailen Vera

Lucia Ariana Vestidelli

Rocío Vexenat

Claudia Mileva Villordo Paz

Santiago Villordo

María Valentina Vogel Dotta.