Breves
Con gran participación de vecinos se realizó una nueva edición de La Feria en tu Barrio.
Con gran participación de vecinos se realizó una nueva edición de La Feria en tu Barrio.

Con gran participación de vecinos se realizó una nueva edición de La Feria en tu Barrio

Fue en el marco del programa municipal “Bajamos los precios en Grande” que lleva adelante desde el año pasado el Municipio de Río Grande. El evento se desarrolló en el Gimnasio del barrio Malvinas Argentinas. Se ofrecieron frutas, verduras y carnes a precios promocionales. En total se vendieron unos 15.780 kilos de alimentos y 4 mil litros de productos de limpieza.

Río Grande.- En el marco del Programa Municipal “Bajamos los Precios en Grande”, este viernes se desarrolló en el Gimnasio del Barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII) una nueva edición de “La Feria en tu Barrio”, evento que propone la venta de frutas, verduras y carnes a precios especiales.

Se vendieron unos 6 mil kilos de carne; 180 kilos de milanesas; 100 kilos de Pan; 500 maples de huevos y 9 mil kilos de futas y verduras. Además de los 4 mil litros de productos de limpieza (lavandina, desinfectante y detergente, etc.). Además productores locales también participaron pudiendo ofrecer a los vecinos sus productos.

El director General de Gestión Ciudadana, Javier Calisaya, comentó al respecto que “hemos mantenido el acuerdo de precios en frutas y verduras a los valores del año pasado, con un bolsón de más de 11 kilos de productos distintos a 200 pesos, lo que significa un ahorro de alrededor de un 50 %”.

En tanto el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runin, recordó que “nuestra intención es realizar una acción que colabore con el cuidado de la economía familiar, teniendo en cuenta la difícil situación económica que está atravesando el País, la Provincia y por ende nuestra ciudad”, aunque aseguró que “también es necesario propiciar una buena alimentación, por lo que ponemos especial atención en la calidad de los productos que se ofrecen”.

Finalmente, el funcionario realizó un balance muy positivo de la jornada y agradeció “a todos aquellos que han venido, a los feriantes, a los vecinos, a las organizaciones que nos ayudaron  y a todo el personal municipal que ha trabajado mucho para hacer esto posible”.

Asistieron a la feria cientos de vecinos de diversos barrios de la ciudad. Además de las ventas,  se realizaron sorteos y se entregaron bolsas ecológicas municipales.