Breves
digestores

Ushuaia

Compra comunitaria de digestores

Organizaciones sociales de Ushuaia impulsaron una compra comunitaria de digestores. Fue a través de un proyecto denominado “Fideivaquita Periurbana”. Aseguran que buscan “trabajar en proyectos que protejan el medio ambiente y mejoren sustancialmente la calidad de vida de las familias de la zona”.

 
En un comunicado dirigido a la comunidad las entidades involucradas mencionan que “Las Organizaciones del Cordón Periurbano informamos que junto a los vecinos concretamos, a través de la primera “Fideivaquita Periurbana”, la adquisición de biodigestores (sistema de tratamiento de aguas residuales)”.

 

Además indican que “Esto parte de la intención de los vecinos de la zona que establecieron prioritario trabajar en proyectos que protejan el medio ambiente y mejoren sustancialmente la calidad de vida de las familias de la zona”.

 

Destacando más adelante que “Gracias a esta modalidad de compras comunitarias, los vecinos participantes pudieron realizar una inversión cercana a los $250.000 ahorrando, al mismo tiempo, $150.000” con esta compra comunitaria.

 

“Queremos agradecer sinceramente al diputado Oscar Martínez, quién luego de conocer la importancia de la iniciativa y la seriedad del trabajo planteado no dudó ni un segundo en colaborar para que fuese posible concretarlo”, afirman las organizaciones involucradas.

 

Por último expresan: “Agradecemos, también, a cada uno de los vecinos que compraron los equipos, a quienes ayudaron a descargarlos y distribuirlos en cada casa por su confianza y trabajo”.