Breves
Comienza una nueva travesía del velero Galileo
Comienza una nueva travesía del velero Galileo

Comienza una nueva travesía del velero Galileo

La navegación en homenaje a Luís Piedra Buena se llevará a cabo durante 25 días y unirá Ushuaia con la Isla de los Estados, con destino final al Faro San Juan de Salvamento, Puerto Cook y Bahía Franklin, lugar donde se encuentran los restos de la goleta Espora.

Ushuaia.- Un velero que tiene entre su tripulación a Nilo Navas, un sobreviviente del hundimiento del crucero General Belgrano durante la guerra por la soberanía en las islas Malvinas, zarpará mañana desde el puerto de Ushuaia con destino a la Isla de los Estados en homenaje al comandante Luis Piedrabuena. La tripulación llegó ayer a Ushuaia, donde la embarcación permaneció a lo largo de todo el año desde la última aventura.

Se trata del velero «Galileo» de la fundación Malvinas Argentinas, que entre otras travesías navegó en enero del 2020 por la Antártida para visitar la escuela más austral del país y visitar distintas bases.

Además, el velero en febrero del 2017 había efectuado un homenaje a los soldados fallecidos en el Crucero «ARA» General Belgrano, entre otros viajes.

El «Galileo», un velero oceánico del tipo Navaltec 38, de 11.50 metros de eslora, 3.75 de manga, 1.65 de puntal y 1.70 metros de calado zarpará el 5 de enero desde Ushuaia, lugar en el que se encuentra fondeado desde hace dos años.

Fuente: Reporte Austral.