Breves
juicio3

Río Grande

Comienza juicio federal contra mujer acusada de trata

La acusada es Yanina Villagra y enfrenta al Tribunal Oral Federal por una causa que data del año 2013 en la cual se encuentra imputada del delito de trata de personas, en este caso, explotación sexual de ocho mujeres con múltiples agravantes. Villagra llega en libertad al proceso.

 

El convenio firmado entre la Justicia Federal y el Municipio de Río Grande, permite utilizar el auditorio del CGP Padre Zink para la realización de los juicios del Tribunal Oral Federal con asiento en la ciudad de Ushuaia. De este modo, se intenta que las causas de la zona norte tengan su proceso oral en el lugar de origen.

Ayer, el presidente del tribunal, el Dr. Luis Giménez, llegó a Río Grande para llevar adelante este proceso oral y público contra Andrea Yanina Villagra, acusada del sometimiento de al menos 8 mujeres para su explotación sexual en dos privados: en calle Beauvoir 531 y dos departamentos de Bilbao 479, donde en septiembre del 2013 se realizaron allanamientos.

Al inicio del proceso Villagra tuvo la lectura integral de la acusación en su contra que consiste en “haber captado, trasladado, recibido y/o acogido a 8 mujeres mayores de edad con fines de explotación sexual, agravado por el aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad”.

El delito asimismo tiene otros agravantes como el de “la pluralidad de víctimas” y que una de ellas presenta retraso madurativo.

El proceso se extenderá con testimoniales a lo largo de toda la semana e incluso se habilitará la feria judicial hasta su conclusión.

Fuente y foto: Provincia 23