Breves
Los trabajos a efectuar incluyen la incorporación de un transformador nuevo monoposte de 160 KVA destinado al funcionamiento de la planta propiamente dicha.
Los trabajos a efectuar incluyen la incorporación de un transformador nuevo monoposte de 160 KVA destinado al funcionamiento de la planta propiamente dicha.

Comienza el suministro eléctrico para la nueva planta potabilizadora de agua

Se llevó a cabo la adjudicación de la obra denominada “Suministro de Energía para la Planta Potabilizadora de Agua – cambio de transformadores e instalación de grupo electrógeno”, enmarcada dentro de las obras complementarias para el funcionamiento del futuro complejo.

Como oportunamente se informó, los trabajos a efectuar incluyen la incorporación de un transformador nuevo monoposte de 160 KVA destinado al funcionamiento de la planta propiamente dicha; el reemplazo de otro transformador de mayor envergadura, un biposte de 500 KVA para operar la toma de agua y la adquisición de un generador de electricidad, lo que posibilitará el funcionamiento del complejo aun cuando por cualquier razón se interrumpa el servicio eléctrico en el lugar.

Como producto de la labor de la Comisión de Apertura, Preadjudicaciones, Análisis e Informes Técnicos para Concursos de Precios y Licitaciones Públicas y Privadas del Municipio, la obra descripta fue adjudicada a la empresa PROALSA SRL por un monto de $3.055.196,36; la que en los próximos días comenzará con los trabajos enumerados.

Conocida la adjudicación, el intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella, expresó su alegría “porque hemos podido dar otro paso importante para concretar el sueño de contar con una nueva planta potabilizadora, un sueño que pronto será realidad gracias al esfuerzo de todos, en especial de nuestros vecinos que tanto llevan esperando por esta obra”. “Con estos trabajos y el nuevo equipamiento que se instalará, dotaremos a la planta de la energía necesaria para su operatividad constante ya que tendrá un generador propio para cuando haya problemas con la electricidad” manifestó, para concluir diciendo que “tenemos que estar todos contentos porque esta es una buena noticia para toda la ciudad”.