Breves
La presidente de la Cooperativa Eléctrica, Valeria Andrade, mencionó que “este programa es importante porque siempre hay que pensar en nuestros asociados y vecinos para que podamos trabajar todos de manera mancomunada”.
La presidente de la Cooperativa Eléctrica, Valeria Andrade, mencionó que “este programa es importante porque siempre hay que pensar en nuestros asociados y vecinos para que podamos trabajar todos de manera mancomunada”.

Comercios de Río Grande ofrecerán descuentos de hasta el 30% para el cambio de luminarias

La medida comienza a regir a partir del martes 29 del corriente mes, con una duración de 90 días, y busca reducir el gasto de energía y generar ahorro en las facturas de los vecinos.

Río Grande.- Los encargados de anunciar el “programa de Fomento para el Recambio de Luminarias con Tecnología LED en Hogares Residenciales” fueron el secretario de Comercio de la Provincia, Adrián Lungwitz, la presidenta de la Cooperativa Eléctrica, Valeria Andrade, y el presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Alejandro Ledesma.

Los comercios que ofrecerán estos descuentos son: Austral Electricidad, Patagonia Lighting, Electricidad Miguel y Electricidad Miguel Iluminación, Voltios e IM. CO. FUE.

Al respecto, el secretario de Comercio, Adrián Lungwitz, comentó que “este convenio que estamos lanzando en Río Grande es similar al que lanzamos en Ushuaia y Tolhuin con la Dirección Provincial de Energía, y es un convenio con muchos beneficios para los usuarios y comercios porque pensamos en bajar el consumo eléctrico en familias residenciales haciendo los recambios de lámparas LED”.

En tal sentido, explicó que “la baja del consumo es significativa, hablamos de un 50%, a los comercios los beneficia, ellos han aportado un descuento importante en la compra de estos insumos de lámparas LED, entre un 15 y 30%”, y agregó que “el interesado deberá presentar, en cualquiera de los comercios adheridos al programa, la última factura de luz”.

Lungwitz agradeció a los comercios participantes “por haberse comprometido, entendemos el tema de Responsabilidad Social como importante hacia la sociedad, y desde la Secretaría de Comercio estamos permanentemente buscando las formas de traer beneficios al consumidor y al comercio también”.

Por su parte, la presidente de la Cooperativa Eléctrica, Valeria Andrade, mencionó que “este programa es importante porque siempre hay que pensar en nuestros asociados y vecinos para que podamos trabajar todos de manera mancomunada”.

Asimismo, indicó que “este es un programa que empezó el Gobierno de la Provincia y es importante que se haya trasladado a Río Grande porque todos somos parte de la provincia”.

“Es importante entender que el consumo es considerable y nos beneficia a todos que podamos empezar a pensar en esta tecnología LED, va a favorecer al usuario, al comercio y por ende a la Cooperativa Eléctrica”, expresó Andrade.

Por último, el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, señaló que “la energía, tanto en Ushuaia como en Río Grande la generamos en la Provincia, y uno de los costos grandes que tenemos son las turbinas y el mantenimiento de las mismas y, con la nueva tecnología LED observamos que reduce significativamente el consumo y, con esa baja, nosotros se le damos electricidad a otro vecino nuevo”.

Ledesma explicó que, además del ahorro “queremos que la gente pueda comprar así se mueve el mercado interno y de esa forma, empezar a trabajar para que todos seamos parte de cuidar la energía y, a la vez, tener una mejor iluminación en la casa”.