Breves
Personal de Prefectura Naval y del área de Recursos Hídricos participando de las mediciones.
Personal de Prefectura Naval y del área de Recursos Hídricos participando de las mediciones.

Comenzó la medición de valores en la bahía Encerrada

La Secretaría de Medio Ambiente municipal coordinó desde horas tempranas de este martes, la primera toma de muestras en la costa de bahía Encerrada junto al personal de Prefectura Naval y del área de Recursos Hídricos.

Comenzó la medición de valores en la bahía Encerrada en el marco de los trabajos de remediación que la Secretaría de Medio Ambiente municipal coordinó desde horas tempranas de este martes.

Se trata de un trabajo que permitirá medir valores hidrodinámicos, hidrométricos y de calidad del agua en 15 puntos de la bahía Encerrada y adyacencias de la bahía Ushuaia. Está previsto que se continúe con las mediciones los días miércoles y jueves.

Cabe recordar que el proyecto,  el financiamiento y la construcción de las obras hidráulicas están a cargo del Municipio de Ushuaia. Las mediciones permitirán tener el registro previo a la construcción del alcantarillado y hacer el seguimiento con los nuevos valores que arrojen las mediciones posteriores a su construcción. Es por esta razón que los registros deberán ser sistemáticos y  sobre variables hidrodinámicas, hidrométricas y de calidad de agua.

En el inicio del trabajo de medición estuvieron presentes la autoridad de aplicación que es la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la DPOSS y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.