Breves
En el microestadio Cochocho Vargas de la ciudad de Ushuaia comenzó la Expo Ambiental 2019, organizada y promovida por la Municipalidad a través de la Secretaría de Medio Ambiente.
En el microestadio Cochocho Vargas de la ciudad de Ushuaia comenzó la Expo Ambiental 2019, organizada y promovida por la Municipalidad a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

Comenzó la Expo Ambiental 2019 en Ushuaia

Con la presencia de cientos de niños y adolescentes, estudiantes de distintas escuelas y colegios de la ciudad, se exponen en 27 stands las diversas formas de cuidado del ambiente, el trabajo que se realiza, la problemática que se trata de resolver.

Ushuaia.- En el microestadio Cochocho Vargas de la ciudad de Ushuaia comenzó la Expo Ambiental 2019, organizada y promovida por la Municipalidad a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

Con la presencia de cientos de niños, niñas y adolescentes, estudiantes de distintas escuelas y colegios de la ciudad, se exponen en 27 stands las diversas formas de cuidado del ambiente, el trabajo que se realiza, la problemática que se trata de resolver y las ideas que se fueron materializando.

“Es realmente muy bueno lo que estamos viviendo aquí, con la participación de cuatro actores fundamentales que son las organizaciones ambientalistas, las escuelas, las empresas y el sector público. Están visitando la expo ambiental gran cantidad de chicos y en todos los stands reciben explicaciones, demostraciones, tienen material para comprender cada proceso y esto despierta interés, sorpresa y genera más curiosidad”, indicó el Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco.

El funcionario afirmó que “forma parte del programa de Educación Ambiental que implementamos también desde el Municipio” y destacó que “los chicos son absolutamente receptivos de todas las ideas que se muestran aquí, de la problemática ambiental y encuentran que en su propia ciudad se llevan adelante ideas innovadoras y que siempre hay que trabajar para cuidar nuestro mundo”.

El martes continuará abierta la exposición, en tanto durante la tarde de ese día habrá disertaciones en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Desde las 14:00 horas expondrán la Dra. Lucía Barcia con “Cultura de desarrollo”, el joven Jerónimo Batista Bucher “Forjando sustentabilidad” y el intendente Walter Vuoto disertará sobre “Smart city” o la ciudad inteligente.