Breves
Tribunales

Río Grande

Comenzó juicio por abuso sexual agravado

Al imputado se lo acusa de cometer el delito de abuso sexual agravado, por hechos que habrían ocurrido entre 2006 y 2013, en perjuicio de la hija de quien fuera su pareja.

 

El juicio oral y restringido al público que se le sigue a un hombre identificado por las iniciales R. C., J. A. inició este jueves en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

 

En el inicio de la audiencia la Fiscal Laura Urquiza, expuso la plataforma acusatoria basada en el requerimiento de elevación a juicio, en el cual imputó al acusado de haber efectuado “tocamientos indecorosos en las partes íntimas y haber accedido carnalmente por vía vaginal” a la hija de quien fuera su pareja.

 

A su turno el abogado defensor, Doctor Alejandro De la Riva solicitó la nulidad de la acusación pero el Tribunal se lo denegó y resolvió un cuarto intermedio hasta el viernes a las 9.

 

La segunda jornada estará signada por las testimoniales que brinden las personas convocadas en forma previa al juicio.

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal esta presido por el Juez Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Horacio Boccardo.