Breves
Comandantes de los buques que participan de la 3° Edición de “Velas Latinoamérica 2018” estuvieron en la intendencia de Ushuaia.
Comandantes de los buques que participan de la 3° Edición de “Velas Latinoamérica 2018” estuvieron en la intendencia de Ushuaia.

Comandantes de veleros fueron recibidos en la Intendencia

El Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, el Secretario de Gobierno, Omar Becerra y el concejal Hugo Romero; recibieron a los comandantes de los buques escuelas que se encuentran en el puerto de la Ciudad de Ushuaia, en el marco de la 3° Edición del encuentro Velas Latinoamérica 2018.

Ushuaia.- En la sala de situación del Municipio, se desarrolló el encuentro del que participaron el Comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia, Contralmirante Marcos Ernesto Henson; el Capitán de Navío, Carlos Funes al mando de la Fragata “Libertad” de la Armada Argentina; el Capitán de Mar y Guerra, Marcelino Batista (Cisne Branco- Brasil); Capitán de Navío, Sebastián Gutiérrez Casas (Esmeralda-Chile); Capitán de Navío, Rafael Antonio Lagune Arteaga (Cuauhtémoc-México); Capitán de Navío, Alfonso de Gregorio Melénde (Simón Bolívar- Venezuela); Capitán de Navío, Camilo Alberto Giraldo (Gloria-Colombia); Capitán de Navío, Ignacio Paz (Juan Sebastián Elcano-España) y el cónsul de Chile, Luciano Parodi Gambetti.

Las embarcaciones fueron arribando a Ushuaia desde el día viernes y permanecerán en el Puerto local hasta el próximo lunes, para luego seguir con la travesía que se realiza cada cuatro años e incluye la recalada en 18 puertos de países latinoamericanos.

Durante la reunión, el Jefe de Gabinete, Oscar Souto agradeció la presencia de los comandantes y señaló que “siempre es un gusto recibirlos y esperemos que se siga repitiendo. Es un orgullo para nuestra Ciudad poder recibir como porción de Latinoamérica, a todos estos países hermanos y sus compatriotas ya que son parte de nuestra historia” y consideró que las puertas de Ushuaia “están siempre abiertas, porque nosotros somos esto, un lugar donde han venido desde distintos rincones de la Argentina y el mundo  en busca de un sueño”.

Por su parte, cada uno de los comandantes de los veleros, también agradecieron el recibimiento de la comunidad de Ushuaia hacia las embarcaciones y las tripulaciones.

Los veleros pueden ser visitados hoy sábado y mañana domingo en el horario de 14 a 18 horas.