Breves
Se comienza a cobrar el derecho de acceso al área protegida en el Parque Nacional Tierra del Fuego.
Se comienza a cobrar el derecho de acceso al área protegida en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Cobro por acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego

Se comienza a cobrar el derecho de acceso al área protegida en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Turistas extranjeros deben abonar una suma de $1500, nacionales $230 y residentes de Río Grande y Tolhuin $100, mientras que los ushuaienses ingresan gratis. Durante diciembre de 2020 se registró un total de 8 mil visitas, en comparación con diciembre de 2019 cuando el Parque había recibido la presencia de 80 mil visitantes.

Ushuaia.- El responsable de uso público del Parque Nacional Tierra del Fuego, Adrián Novosad contó a FM Master’s que a partir de este miércoles 3 de febrero se comienza a cobrar el derecho de acceso al área protegida, con la novedad que el «residente de Ushuaia que presente DNI en mano, no abonará la entrada al parque».

Los residentes extranjeros abonan $1500, nacionales $230, niños de 6 a 16 años $120, estudiantes universitarios y terciarios de cualquier parte del país $110, residentes de Río Grande y Tolhuin $100.

«Con el cobro de los derechos de acceso de los 11 parques nacionales de la Argentina se generarán fondos que contribuyen a la operación conjunta del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas, integrado por 48 parques y reservas», expuso Novosad.

Asimismo, detalló que se destina a «infraestructura, seguridad, control, conservación, servicios al visitante, desarrollo de nuevas áreas, remediación ambiental e interpretación de patrimonio, entre otros aspectos operativos».

Respecto de la afluencia de visitantes, el responsable precisó que en 2019 se registró un total de «40 mil visitantes por la ruta 3, sin contar el tren y en diciembre de 2020, 8 mil».