Breves
“Pudimos llevar adelante muchas actividades a pesar de la pandemia, pudimos servir a nuestra comunidad y pudimos integrar a nuevos socios”, resumió el presidente del Club de Leones de Río Grande, César Rogelio Prost.
“Pudimos llevar adelante muchas actividades a pesar de la pandemia, pudimos servir a nuestra comunidad y pudimos integrar a nuevos socios”, resumió el presidente del Club de Leones de Río Grande, César Rogelio Prost.

Club de Leones de Río Grande desplegó actividades durante todo el año

César Rogelio Prost, presidente del Club de Leones, realizó un balance positivo de las actividades de la entidad de bien público y enumeró las acciones en el marco del lema leonístico ‘Nosotros Servimos’ y las cinco causas por las cuales lucha esta ONG, que es la más grande del planeta, como la lucha contra la diabetes, por la buena visión, contra el hambre, en protección del medio ambiente y contra el cáncer infantil.

Río Grande.- “Pudimos llevar adelante muchas actividades a pesar de la pandemia, pudimos servir a nuestra comunidad y pudimos integrar a nuevos socios”, resumió el presidente del Club de Leones de Río Grande, César Rogelio Prost.

A modo de informe a los medios de comunicación, Prost contó que “el Club de Leones de Río Grande inició su primera campaña del calendario 2020 atendiendo a más de 130 vecinos en detección de factores de riesgo, como presión arterial y control de glucosa en sangre. Iniciamos el año 2020 que está lleno de actividades para nuestra institución al servicio gratuito de la comunidad”, destacó.

En este sentido, contó que en el mes de febrero, “hicimos la única campaña de control de diabetes y presión arterial en el año debido a la pandemia cuando normalmente realizamos un promedio de ocho campañas anuales”.

En Estancia Cullen, los Leones de Río Grande entregaron campana a la Escuela Provincial N° 37 ‘Patricio O’Byrne’ de Estancia Cullen, la que fue recibida en un acto institucional por la comunidad educativa del establecimiento rural.

“Veníamos muy bien planeando más campañas, no solamente de detección de factores de riesgo para la salud, sino también planificando nuestra campaña de entrega de plantines de árboles a distintas instituciones pero en marzo, la aparición en Tierra del Fuego de casos de COVID-19 y las restricciones que impuso el COE, nos impidió proseguir con estas actividades”, confió.

Sin embargo, “vimos que en una situación pandémica, los Leones podíamos ayudar a la comunidad desde otras perspectivas y una de ellas fue la confección y entrega gratuita de barbijos en la comunidad, algo que era totalmente desconocido para nosotros”.

Cabe destacar que las Leones María Ester Konrad y Sandra Ameijeiras, echaron manos a sus máquinas de coser y confeccionaron más de mil de estos novedosos implementos con telas que consiguieron.

Agregó que “también hicimos una venta de menú para recaudar dinero para ayudar a los comedores comunitarios que asistimos durante este año dónde reforzamos nuestro compromiso este año por motivos de público conocimiento”.

Esta asistencia durante todo el año la hizo el Club de Leones junto con Fundación CREOTDF a cinco comedores de la ciudad.

Asimismo, el Club realizó la donación de muebles a familias carenciadas y entregó presentes a los niños de los comedores para el Día del Niño.

Otra de las actividades fue la venta de dulces durante todo el año para colaborar con la Fundación del Centro CONIN.

Se puede incluir también la entrega de arbolitos navideños y golosinas a los comedores que asiste el Club a través de Fundación CREOTDF.

Consultado sobre los comedores que asistió el Club de Leones de Río Grande, César Prost enumeró que “fueron a los comedores  ‘Sembradores’, cuya responsable es la señora Silvia Fernández; ‘El Milagro’ bajo la responsabilidad de Paola Bulnes; ‘Dar es Amar’ a cargo de la señora María José Albornoz; ‘Ayudar a un Tercero’, cuya responsable es la señora Fresia Vera y al ‘Arraigo Sur’ y su responsable, el Sr. Diego González”.

César Rogelio Prost dijo además que “el Club de Leones de Río Grande agradece a Juan José Álvarez y su familia, a Julio Necul y su familia y Silvia Estanciero, todos ellos amigos del Club por su desinteresada colaboración como así también a los comercios como Mercado ‘El Paisa’, Panadería ‘La Tradición’ y Verdulería y Frutería ‘La Andina’, por su colaboración en nuestras donaciones a los comedores”.

 

Nuevos socios

 

Para toda institución, recibir a nuevos socios siempre es un acontecimiento muy importante y para el Club de Leones de Río Grande no fue la excepción. “En noviembre juraron cinco nuevos Leones en velada de gala latinoamericana vía plataforma Zoom. Los nuevos Leones son: Andrea Rodríguez, Pablo Silveyra, Laura Álvarez, María de los Ángeles Rodríguez y Gastón Prost Konrad”, contó el Presidente.

Agregó que “en diciembre juraron dos nuevos Leones en una velada de gala del Distrito Múltiple, también por medio de Zoom. Ellos son: Edith Álvarez y el Doctor Mario Tamaño”.

Finalmente Prost destacó: “Esperamos este nuevo año con muchas expectativas, queremos que haya salud para todos y deseamos lo mejor a nuestros vecinos. También nos condolemos por aquellos vecinos y por aquellos Leones que han partido este año. Para ellos, nuestro eterno recuerdo”.