Breves
Inspectores de Comercio procedieron a clausurar dos locales de la ciudad por la flagrante violación de las ordenanzas vigentes con respecto al expendio de alcohol a menores.
Inspectores de Comercio procedieron a clausurar dos locales de la ciudad por la flagrante violación de las ordenanzas vigentes con respecto al expendio de alcohol a menores.

Clausuraron preventivamente dos locales en Río Grande

Se trata de CAMPOLTER y el Complejo Deportivo ‘La Diez’, ambos por encontrarse menores de edad y expendio de alcohol. En ambos casos los inspectores del Municipio de Río Grande realizaron el desalojo y el decomiso de las bebidas alcohólicas. “Apelamos a la responsabilidad de los padres y tutores, lo mismo que a los responsables de los locales de que no incurran en este tipo de violaciones a las ordenanzas vigentes”, dijo José Díaz, a cargo de Inspección General, quien felicitó a los inspectores de Comercio. También el funcionario brindó detalles de los controles en de tránsito realizado en los últimos días y donde hubo 28 incautaciones de rodados de distinto porte.

Río Grande.- El Director General de Inspección del Municipio de esta ciudad, José Díaz, informó que inspectores de Comercio procedieron a clausurar dos locales de la ciudad por la flagrante violación de las ordenanzas vigentes con respecto al expendio de alcohol a menores.

“Los inspectores de nuestra área de Comercio, en sus habituales inspecciones a locales comerciales, detectaron dos lugares con presencia de menores y expendio de bebidas alcohólicas. Inmediatamente procedieron al desalojo y al decomiso de estas bebidas, labrando las actas respectivas”, reveló el funcionario municipal.

En ese sentido, brindó sus públicas felicitaciones a estos servidores públicos “que actuaron rápidamente en estos casos. Los padres y tutores de estos menores y aquellos que responsables de estos locales comerciales, deben tener la responsabilidad de que si hay algún festejos de los chicos, no debe expenderse bebidas con alcohol, me parece que es una medida de sentido común, de criterio y responsabilidad social”, marcó José Díaz.

Estos locales serían CAMPOLTER, donde había unos 150 menores, y el Complejo Deportivo ‘La Diez’. “En ambos lugares se desalojó y se decomisó las bebidas alcohólicas”, reiteró Díaz.

 

Incautaron 28 vehículos por diversas infracciones

 

Por otra parte José Díaz fue consultado por los operativos de control en la vía pública a lo que informó que “se controlaron 610 vehículos, de los cuales se incautaron 28 por distintas faltas a las normas de tránsito, pero la mayoría por alcohol positivo en sangre en los conductores, en total 13 casos, lo que nos preocupa ya que rige la tolerancia cero alcohol en nuestra ciudad”.

Agregó que “a esto hay que sumarle que 4 personas evadieron los controles y 1 se negó a hacerse el test de alcoholemia, por lo que sospechamos que también iban alcoholizados o bien no tenían la documentación pertinente”, entendió.

Detalló José Díaz que “hubo además, 5 secuestros por falta de licencias de conducir, 2 por falta de seguro y 2 por estacionamientos en lugares indebidos. En total hubo 28 incautaciones de rodados”.

Asimismo, el Director General de Inspección del municipio precisó que “se labraron 82 actas de comprobación y se utilizaron 115 pipetas para realizar los test de alcoholemia”.

Por enésima vez, el funcionario municipal lamentó estos casos de alcoholemia y recordó que rige la tolerancia cero. En ese sentido, José Díaz reclamó mayor responsabilidad a los vecinos a la hora de guiar un vehículo. “La responsabilidad es nuestra, si vamos a conducir no debemos beber alcohol, ya que éste interfiere en las reacciones del cerebro; lo mismo debemos cuidar la velocidad, respetar las establecidas en las señales de tránsito”.

Asimismo, para finalizar observó que “cada automovilista debe circular con toda la documentación que exige la ordenanza y tener el vehículo en óptimas condiciones técnicas porque de lo contrario no solo se pone en riesgo al conductos y a sus acompañantes, sino también a terceros”.