Breves
Dos presuntos narcos apresados tras persecución en Río Grande.
Dos presuntos narcos apresados tras persecución en Río Grande.

Cinematográfica persecución policial terminó en vuelco con dos presuntos narcos apresados

Una espectacular persecución policial se produjo en la madrugada de este miércoles en Río Grande, cuando la policía fue informada de dos sospechosos en un vehículo. Al percatarse de la presencia de los agentes de la ley, el conductor del vehículo emprendió una fuga que terminó en vuelco. Los uniformados secuestraron dos envoltorios conteniendo en su interior marihuana, además de una balanza digital. Se les notificó de derechos y garantías federales.

Río Grande.- Según informó la Policía, siendo las 02:20 horas personal policial de la Comisaría Primera tomó conocimiento que en José Ingeniero al 400 habrían masculinos a bordo de un rodado marca Fiat, modelo Estrada, color gris, tratando de abrir vehículos, el cual, posteriormente, se estaría dirigiendo hacia zona céntrica.

Fueron localizados en intersección de las calles Libertad y San Martín, quienes al advertir la presencia del móvil policial se dieron a la fuga por avenida San Martín en sentido ascendente, girando en la rotonda de las Américas hacia Ruta N 3.

Finalmente el conductor pierde el dominio del rodado en Almafuerte y Ruta Nacional N 3 (Frente a la UTN) y se produce el vuelco. Se procede a la identificación de Kevin Agustín Acosta (21) acompañante y Do Santos Matías Ramón (26) conductor. Se requiere presencia del Hospital Regional Río Grande, bomberos de Policía y cooperativa eléctrica. Los dos hombres son trasladados al nosocomio por manifestar dolencias.

Se procede a realizar Acta de Flagrancia con intervención del Agente Fiscal, se solicitó presencia de División Narcocriminalidad Río Grande, a raíz de que se pudo observar en el habitáculo del rodado una sustancia que podría estar reñida con la ley 23.737 de estupefacientes.

Destacándose que uno de ellos (Do Santos) llevaba entre sus prendas una gran suma de dinero. Motivo por el cual se hicieron las comunicaciones con Fiscalía Federal y Juzgado, quienes avalaron llevar a cabo el registro vehicular. Se localizaron dos envoltorios conteniendo en su interior sustancia vegetal, el test orientativo determinó resultado positivo para Cannabis Sativa y/o derivados y una balanza digital de mano.

La justicia federal ordenó con respecto a la sustancia estupefaciente y demás elementos que se relacionan; secuestro y notificación de derechos y garantías federales.