Breves
Secretario de Comercio, Sergio Omar Chauvié, junto a la Directora de Defensa del Consumidor Alejandra Navarro, se reunió con el Gerente de Comercial del Sur SRL, Alberto Abboud y el abogado Dr. Leandro García, quienes representan  a las marcas Chevrolet y Wolskvagen en Ushuaia.
Secretario de Comercio, Sergio Omar Chauvié, junto a la Directora de Defensa del Consumidor Alejandra Navarro, se reunió con el Gerente de Comercial del Sur SRL, Alberto Abboud y el abogado Dr. Leandro García, quienes representan a las marcas Chevrolet y Wolskvagen en Ushuaia.

Chauvié se reunió con agenciero de Chevrolet y Wolskvagen

Buscan acelerar la resolución de todas las causas por denuncias a esas empresas, que están pendientes en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y en la Dirección General de Asuntos Legales de la Secretaría de Comercio, bajo la premisa que “detrás de cada expediente, hay un consumidor que espera una solución.

El Secretario de Comercio, Sergio Omar Chauvié, junto a la Directora de Defensa del Consumidor Alejandra Navarro, se reunió con el Gerente de Comercial del Sur SRL, Alberto Abboud y el abogado Dr. Leandro García, quienes representan  a las marcas Chevrolet y Wolskvagen en Ushuaia.

El desarrollo de la charla tuvo como objetivo principal la resolución de todas las causas por denuncias a esas empresas, que están pendientes en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y en la Dirección General de Asuntos Legales de la Secretaría de Comercio, bajo la premisa que “detrás de cada expediente, hay un consumidor que espera una solución”, en virtud de acortar los tiempos de espera que debe soportar el damnificado para obtener una respuesta satisfactoria, en relación a los procedimientos legales que deben transcurrir en forma obligatoria.

Principalmente se trataron temas relacionados con: Planes de Ahorro, Información y atención al cliente y Servicio Post-Venta, entre otros y apuntando a la resolución del conflicto en la relación de consumo  en forma práctica, rápida y efectiva, sin desatender en absoluto la vía legal, pero con la firme voluntad de satisfacer al Consumidor y recuperar su confianza como cliente, hacia la empresa que lo afectó en un principio.

Los representantes de estas marcas, manifestaron su voluntad de rever las causas pendientes y mejorar las propuestas conciliatorias, a fin de llegar a un final feliz para los consumidores.

Para las denuncias que surjan a futuro, esta voluntad de pronta resolución se plasmará en un Acuerdo de Notificación Electrónica, en forma similar a los realizados con las empresas de comunicaciones que comercializan en la Provincia, con el cual se pudieron resolver en forma anticipada la gran mayoría de las denuncias, siempre a favor del Consumidor y con una marcada tendencia a recuperación del cliente por parte de la empresa.

Otro tema  conversado en esta oportunidad, fue la información que debe suministrarse al Consumidor y el tipo de atención que debe darse en ocasión de la Relación de Consumo, para lo cual recibieron con sumo agrado la posibilidad de realizar Capacitaciones para Empleados de Comercio en Lealtad Comercial y Derechos de los Consumidores, que dictará esta Secretaría de Comercio, en acuerdo con las distintas Cámaras de Comercio de la Provincia.

“Se logró alinear voluntades respecto del cuidado del Consumidor – Cliente, dejando en claro que durante esta gestión primará ese precepto, en conjunto al mejoramiento del servicio que puedan brindar las empresas que se sumen a este tipo de acuerdo, evitando  tener que llegar innecesariamente a una sanción pecuniaria que pueda afectar financieramente a un comercio, que ofrece una fuente de trabajo y desarrollo personal para todo fueguino de bien, que quiera vivir en paz en esta tierra de unión”, dijo finalmente Chauvié.