Breves
Flyer lactancia

Este sábado

Charla sobre la importancia de la lactancia materna

El Sanatorio Fueguino y la Unión Obrera Metalúrgica, invitan “a toda la comunidad a la charla sobre Lactancia Materna Claves para un inicio exitoso” destinada a todas las familias, principalmente embarazadas, este sábado a partir de las 17 horas en Moyano 361. Señalaron que “UNICEF calcula que dar la teta hasta los seis meses, puede evitar la muerte de 1,3 millones de niños y niñas menores de cinco años”.

 

Río Grande – Los organizadores indicaron que “La actividad surge en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema para este año es “Empoderémonos: ¡Hagamos posible la lactancia!”

Luego destacaron que la misma “quiere servir como una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa. Así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado”.

Mencionaron que la charla “estará presidida por la Puericultora Camila Lasagno, quien estará acompañada por las Licenciadas en obstetricia Romina Yoya y Vanesa Klocker, ambas especialistas que se desempeñan en el Sanatorio Fueguino”.

“Si bien la charla informativa es abierta a toda la comunidad, apunta a mujeres embarazadas a partir del segundo trimestre, y mamás con bebés hasta 30 días de vida”, destacaron desde la UOM Río Grande.

Desde la organización del evento invitan a “participar con sus parejas, hermanos, tías y cualquier acompañante que forme parte de la red de sostén y contención de la mamá y su bebé”. Para mayor información comunicarse con la Puericultora Camila Lasagno al 02964 -15586683.