Breves
trentino

Ushuaia

CGT respalda el proyecto urbano ambiental

El Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emanuel Trentino, expresó su opinión favorable respecto del proyecto de desafectación de tierras presentado por el Ejecutivo Municipal. Expresó su apoyo para las urbanizaciones que darán soluciones a miles de vecinos que esperan una respuesta en el Registro de Demanda Habitacional.

 

Durante la jornada de ayer, el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emanuel Trentino, expresó su opinión favorable respecto del proyecto de desafectación de tierras presentado por el Ejecutivo Municipal. Expresó su apoyo para las urbanizaciones que darán soluciones a miles de vecinos que esperan una respuesta en el Registro de Demanda Habitacional.

 

El dirigente gremial consideró que, “la desafectación de estas 1800 hectáreas viene a dar respuesta a una demanda y un derecho de todos los vecinos de nuestra sociedad”, y afirmó que, “nosotros en la CGT, a diario vemos como muchos compañeros de organizaciones sindicales buscan solución para sus representados, vemos como los salarios de los trabajadores son afectados por las cifras exorbitantes que imponen las inmobiliarias y hacen casi imposible vivir para aquellos que alquilan”.

 

El dirigente de UTEDYC refirió que, “romper la burbuja inmobiliaria no es tarea fácil, ya que hoy en día la posibilidad de poder tener su vivienda propia es casi remota. Es por eso que desde nuestra Confederación, apoyamos al Ejecutivo Municipal en este proyecto urbano ambiental que viene a saldar una deuda histórica que tiene la clase política con todos los vecinos de Ushuaia” subrayó Emmanuel Trentino.