Breves
Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, anunció que el próximo 1 de agosto abrirá sus pistas y medios de elevación para esquiadores y snowboarders de la provincia de Tierra del Fuego.
Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, anunció que el próximo 1 de agosto abrirá sus pistas y medios de elevación para esquiadores y snowboarders de la provincia de Tierra del Fuego.

Cerro Castor inicia su temporada de nieve 2020 este sábado

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, anunció que el próximo 1 de agosto abrirá sus pistas y medios de elevación para esquiadores y snowboarders de la provincia de Tierra del Fuego. La apertura del próximo sábado será con estrictos protocolos de higiene y para turismo interno. En tanto a quienes adquirieron el pase para la temporada 2020, el centro de esquí ofrece la posibilidad de postergar su uso para la temporada 2021 sin  penalidades, siempre y cuando no haya sido utilizado en 2020. De todos modos, quienes decidan utilizarlo esta temporada obtendrán un 25% de descuento en la tarifa del pase temporada 2021”.

Ushuaia.- Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, anunció que el próximo 1 de agosto abrirá sus pistas y medios de elevación para esquiadores y snowboarders de la provincia de Tierra del Fuego.

Finalmente, luego de semanas de trabajo en los protocolos, Cerro Castor decidió abrir sus pistas esta temporada 2020 para residentes. Este centro de esquí se destaca por ser el más austral del mundo. Está ubicado en la ladera sur del Cerro Krund, ​a unos 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

El centro de nieve operará cinco (5) días a la semana y se habilitará de cumbre a base en forma parcial, teniendo habilitadas las Telesillas Del Bosque, Las Piedras, del Filo y el Teleskí Los Castores y zona de principiantes, en total serán 14 km esquiables. Además quedará habilitado el servicio de alquiler de equipos, como así también los servicios gastronómicos.

El complejo, que está ubicado a la vera de la ruta nacional 3, 26 km al norte de Ushuaia, operará cinco días a la semana y se habilitará desde la cumbre hasta la base en forma parcial: funcionarán.

El complejo, que está ubicado a la vera de la ruta nacional 3, 26 km al norte de Ushuaia, operará cinco días a la semana y se habilitará desde la cumbre hasta la base en forma parcial: funcionarán las telesillas Del Bosque, Las Piedras, del Filo y el teleskí Los Castores, además de la zona de principiantes.

Las pistas pisadas sumarán 14 km esquiables, y se brindarán los servicios de estacionamiento, alquiler de equipos de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y patinaje sobre hielo.

También estarán habilitados los circuitos de esquí de fondo y la pista de patinaje, en tanto los servicios gastronómicos en funcionamiento serán el Snowbar, Alpino Sports Bar, 480 y el restaurante Morada del Águila (este último, sólo los fines de semana y feriados).

 

Protocolo sanitario

 

Cerro Castor recibirá a los visitantes con un protocolo sanitario desarrollado en conjunto con el epidemiólogo Doctor Juan Alba y el Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE). “Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes y personal para que puedan disfrutar de todas las actividades de Cerro Castor”, destacó Juan Carlos Begué, titular del centro de esquí.

Dicho protocolo prevé el distanciamiento social de 1,5 metros en todos los sectores del complejo, tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, además de la utilización de tapabocas, máscaras o buffs, la higiene de manos y superficies, el uso de guantes y protección para los ojos tanto para el personal como para los esquiadores.

Además, se instaló cartelería informativa en los accesos a edificios con las recomendaciones generales, como así también torres sanitizantes en lugares estratégicos como boleterías, áreas de gastronomía y de entrega y recepción de equipos. Luego de la devolución de bastones, esquíes y cascos, los mismos serán desinfectados antes de ser utilizados nuevamente.

Respecto al ascenso de esquiadores y/o peatones, se destacó que las telesillas podrán ir ocupadas al 50% de su capacidad, excepto en el caso de grupos familiares o de amigos, quienes podrán subir juntos.

Se aplicarán los protocolos definidos por el COE provincial establecidos para el uso de las instalaciones sanitarias y áreas gastronómicas. Cuando las condiciones climáticas lo permitan, se colocarán mesas y sillas en el exterior de los bares habilitados.

Por último, cabe mencionar que las actividades de la Escuela de esquí estarán suspendidas, en consonancia con las disposiciones establecidas para otras actividades académicas e instructivas, hasta que las condiciones epidemiológicas así lo requieran.

Pases Flex y Temporada Castor informaron que para incentivar a los esquiadores residentes, ofrecerá un pase flexible de 10 días con una tarifa promocional, el que podrá ser utilizado en los días que elija el usuario, y que tendrá vigencia durante toda la temporada 2020. También habrá un pase flexible de 5 días, con las mismas condiciones, que sólo podrá ser utilizado durante agosto.

En tanto a quienes adquirieron el pase para la temporada 2020, el centro de esquí ofrece la posibilidad de postergar su uso para la temporada 2021 sin  penalidades, siempre y cuando no haya sido utilizado en 2020. De todos modos, quienes decidan utilizarlo esta temporada obtendrán un 25% de descuento en la tarifa del pase temporada 2021”.

 

“La gente quiere venir a Ushuaia, hay muchas consultas”, dijo Begué

 

Juan Carlos Begué, titular de Cerro Castor, se refirió a la apertura del centro de esquí el próximo 1 de agosto. “Es una temporada muy particular para nosotros, para todos los centros de esquí. Muchos no abren y otros lo hacemos en condiciones especiales”, aseguró en diálogo con Radio Provincia.

El titular del Cerro Castor dijo que “desde el punto de vista comercial la temporada está perdida, hoy abrimos sólo para los residentes. Hasta mitad de mes sólo para Ushuaia y después esperemos que venga gente de Río Grande, el 30% de los residentes que recibimos vienen de allá”.

Sobre las condiciones de los pases para residentes, Begue detalló que “la cantidad de pases de temporada vendidos que tenemos es de 1.500, cuando en general asciende a 2.000. Tenemos condiciones flexibles para los pases, dado lo especial de la temporada”.

“Económicamente hablando no es que se deje de ganar sino que se va a pérdida. Por ahora vamos a abrir hasta fines de septiembre e iremos viendo cómo avanza esta temporada tan atípica. Si en septiembre se abren los vuelos tenemos que poder planificar. Hay gente que quiere venir, que pregunta y se compran vuelos porque tienen flexibilidad pero todo depende de que los aviones puedan llegar”.

Acerca de la apertura del Cerro Begué dijo que “vamos a abrir los sectores 1, 2 y 3, sector central, teleski Castores y zona para principiantes, 5 días a la semana. En principio vamos a cerrar martes y miércoles, pero supeditado a las cuestiones climáticas para que la gente pueda aprovechar mejor”.

Respecto a las condiciones de nieve, el referente del centro invernal manifestó que “estamos bien, con buenas cantidades, cuando tenés demasiada nieve desde el punto operativo no es tan bueno”.

“El restaurant de la cota 480 va a estar abierto con el protocolo correspondiente, igual que en la base el edificio principal y la pista de patinaje, y los fines de semana se suma Morada del Águila. Además, seguimos con esquí de fondo como habitualmente tenemos. La práctica del esquí de fondo aumentó, y va a seguir como alternativa”.

Detallando información sobre el personal del Cerro Castor, Begué manifestó que “tenemos trabajadores temporarios fijos, yo tuve que convocar a todo el mundo aunque la escuela de esquí no funcione. Los trabajadores vinieron con todo el protocolo, con los permisos necesarios y los certificados del hisopados que se hicieron en Buenos Aires”.

“Van a haber menos recursos humanos, y hay que cuidar muy bien el personal porque si uno se enferma el grupo que está con esa persona también está en riesgo. Clases no va a haber, no va a estar abierta la escuela de esquí”.

Finalmente Begué dijo que “es lógico que la gente tenga miedo pero hay que concientizar y trabajar en prevenir. Cada cosa que consume el turista genera un movimiento en la economía de la ciudad”.

 

Pases

 

Respecto a los pases, se informó que “los residentes podrán acceder a un pase Flex de 10 días con una tarifa promocional, para ser utilizado los días que elijan y tendrá vigencia durante toda la temporada 2020. También habrá un pase flexible de 5 días, con las mismas condiciones, que sólo podrá ser utilizado durante el mes de agosto”.

Por otro lado “para quienes adquirieron el pase temporada 2020, el centro de esquí ofrece la posibilidad de postergar su uso para la temporada 2021 sin ninguna penalidad, siempre y cuando no haya sido utilizado ni 1 sola vez durante la temporada 2020. Aquellos que decidan utilizarlo esta temporada invernal, obtendrán un 25% de descuento en la tarifa del pase temporada 2021”.

Fuentes: Diario Clarín, Radio Provincia y Sur54.

 

 

 

 

++++++++++++++++++++++

 

 

 

Fotos sin epígrafes

4750

 

4760

 

Instituto Municipal de Deporte

Torneo On Line de Ajedrez

 

Desde el viernes 27 de marzo el Instituto Municipal de Deportes junto al Círculo de Ajedrez de la ciudad capital, vienen realizado todos los día desde las 15.00 horas y por intermedio de la plataforma Lichess.org, esta serie de campeonatos virtuales en que participan ajedrecistas de ambos sexos en las categorías de juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores de argentina y de otros países.

 

Ushuaia.- Continuando con este exitoso certamen ajedrecístico que comenzara el 27 de marzo del corriente año que de forma ininterrumpida cada día a partir de las 15.00 horas y de forma conjunta realizan el Instituto Municipal de Deportes y el Círculo de Ajedrez de la ciudad capital por intermedio de la plataforma Lichess.org. Donde se enfrentan de forma diaria jugadoras y jugadores en las categorías de juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores nacionales y referentes de todo el mundo a un juego pactado a tres minutos más dos segundos por jugada durante sesenta minutos por el Sistema Arena que está de moda en la actualidad, y que los organizadores entregaran los premios a los tres primeros puestos de cada torneo pasada la cuarentena.

Detallando a continuación las últimas participaciones con sus respectivos resultados.

Lunes 27 de julio con el invitado Especial: el (MF) Gerardo Gracia Álvarez de México junto a ciento cuarenta y siete participantes.

Principales Posiciones:

1ro.-    (CM) Juan Cruz Arias de Ushuaia

2do.-   Federico Torres de Río Grande

3ro.-    (MF) Gerardo Gracia Álvarez de México

4to.-    (MF) Julián Rojas de México

5to.-    (MF) Lucas Moreda de Zárate

Martes 28 de julio con el invitado Especial: Rafael Jabie de Parque Rivadavia junto a noventa y cinco participantes.

Principales Posiciones:

1ro.-    Claudio Geloso

2do.-   (MF) Diego Mussanti

3ro.-    Federico García Lemos de la Escuela Grau de Morón

Miércoles 29 de julio con el invitado Especial: Jorge «Flaco» Fernández de Mar del Plata junto a ciento ocho participantes.

Principales Posiciones:

1ro.-    Juan Zeballos de Córdoba

2do.-   Claudio Geloso de Chacabuco

3ro.-    Renzo Bramajo de Pehuajo

4to.-    Juan Carlos Villagra de Neuquén

5to.-    Héctor Daniel Camarillo Pérez de México

 

++++++

 

Foto Afiche

5315

 

++++++

 

FOTO

6165

El boxeo tiene luz verde para el regreso de acuerdo a su protocolo aprobado por el Ministerio de Salud.

 

Boxeo

La Federación aprobó el protocolo para la actividad

 

La entidad que nuclea al pugilismo nacional manifestó, a través de sus redes sociales, que el Ministerio de Salud de la Nación, autorizó el entrenamiento de deportistas de la disciplina acorde al Protocolo presentado oportunamente por la FAB.

 

Buenos Aires.- La Federación Argentina de Box anunció que la Subsecretaría de la Nación y el Ministerio de Salud aprobaron el protocolo FAB para el Covid-19 en todo el país, tanto para el entrenamiento como para la práctica del boxeo en forma gradual. Donde la FAB publicó en sus redes sociales que mediante resolución administrativa NO-2020-45958159-APN-DNCET#MS emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, se procede a autorizar el entrenamiento de deportistas de la disciplina ‘Boxeo’ acorde al Protocolo presentado oportunamente. El protocolo fue presentado el 20 de mayo luego de la paralización de la actividad, que implicó la no realización de festivales de boxeo y el cierre de todos los gimnasios del país.

 

++++++

 

Foto sin epígrafe

5270

 

Hockey sobre césped

Volvé a ver a las Leonas en acción

 

La Confederación Argentina de Hockey invita a revivir las actuaciones de las Leonas en test matches jugados en nuestro país; en vivo por el canal oficial de YouTube y a través de la web de la CAH. Este sábado disfruta de uno de los encuentros ante Alemania jugado en Santa Bárbara, mientras que el domingo se podrá revivir uno de los cruces ante España, disputado en Mar del Plata a inicios de esta temporada. Además, en la previa podrás disfrutar de notas actuales con las Leonas y los Leones y participar de importantes sorteos.

 

Buenos Aires.- Este fin de semana se podrá volver a ver a las Leonas en acción y será en uno de los encuentros jugado por las dirigidas por Carlos Retegui ante Alemania en Santa Bárbara Hockey Club a fines de 2019 y un test match ante España desarrollado en el sintético Panamericano de Mar del Plata a inicios de esta temporada. Los encuentros se transmitirán en vivo por el canal oficial de YouTube y de la web de la CAH. Destacando que durante el 2019 se implementó de manera destacada el uso de streaming, a través del cual se transmitieron en vivo diversos torneos nacionales (Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-21 y mayores) con sedes en distintos puntos del país. Fueron más de 80 transmisiones en vivo.

Además, en la previa a las retransmisiones se podrá disfrutar de entrevistas exclusivas a las Leonas y a los Leones quienes retomaron su preparación olímpica en medio de la pandemia de salud por Covid-19. Que durante las transmisiones habrá un sorteo por indumentaria de las Leonas y los Leones. Para participar tenés que seguir en Instagram a @arg_fieldhockey. En las distintas transmisiones de YouTube se pasará un código (distinto en cada transmisión) y para participar se deberá enviar el mismo a través de un Mensaje Directo de Instagram mientras dure la transmisión en vivo.

IMPORTANTE: Sorteo válido sólo para residentes en la República Argentina.

Prensa CAH.

 

++++++

 

FOTO

8945

La iniciativa prevé un fondo de subvenciones de 1.500 millones de dólares para las 211 federaciones miembro de la federación, además de un préstamo millonario para paliar el impacto económico negativo que generó la pandemia.

 

FIFA

Aprueba Reglamento innovador Plan de Apoyo Covid-19

 

La FIFA anunció la aprobación del Reglamento de su innovador Plan de Apoyo Covid-19, en una iniciativa que consiste en una subvención de 1.500 millones de dólares para 211 federaciones miembro, más la posibilidad de acceder a un préstamo de hasta cinco millones de la misma moneda, con el objetivo de paliar el impacto económico negativo que generó la pandemia.

 

El plan fue elaborado originalmente por la administración de la FIFA, en estrecha colaboración con las confederaciones, y posteriormente fue aprobado por el Consejo de la FIFA del 25 de junio pasado. El reglamento establece requisitos estrictos de cumplimiento y auditoría, así como unas condiciones de devolución claras, bajo la supervisión de un comité de dirección.

«Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones», expresó en un comunicado oficial el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes”.

En la primera fase del plan, se transfirieron todos los fondos FIFA Forward para gastos operativos a las federaciones miembro. En la segunda fase, se les dio a las federaciones miembros la oportunidad de convertir las partidas de FIFA Forward dedicadas al desarrollo en fondos operativos para paliar la crisis generada por la Covid-19, siendo que, al menos el 50% de los fondos transferidos debe invertirse en el fútbol femenino. Después de que el Bureau del Consejo aprobara el reglamento, la FIFA implementará la tercera fase del plan, que completa los 1.500 millones de dólares que se pusieron a disposición de la comunidad mundial del fútbol. De tal manera, todas las federaciones miembro de la FIFA tendrán a su disposición una subvención de solidaridad universal de 1 millón de dólares y otra más de 500.000 dólares que se destinará específicamente al fútbol femenino. Asimismo, las confederaciones, en el caso de Sudamérica la Conmebol, podrán optar a una subvención de 2.000.000 de dólares más que se transferirá desde hoy y hasta enero de 2021. La otra parte consiste en un préstamo sin interés de hasta el 35% de los ingresos anuales de cada federación que tendrá un mínimo de medio millón y un máximo de hasta cinco millones de dólares.

Las confederaciones, en tanto, podrán pedir un préstamo de hasta cuatro millones de dólares. Según explicó la FIFA en el comunicado, este dinero está orientado para que las federaciones puedan destinarlo a reiniciar las competiciones, implantar protocolos para la vuelta al fútbol, la participación de los seleccionados en torneos, la contratación de personal, el mantenimiento de las infraestructuras futbolísticas y el abono de los gastos administrativos y operativos, entre otros.